CIC Arquitectura Digital.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y Deloitte Abogados y Asesores Tributarios analizarán las ventajas fiscales y los riesgos que en la actual coyuntura económica conllevan las inversiones en I+D+i para las empresas del sector cerámico castellonense, en el marco de una jornada que tendrá lugar el próximo martes, 11 de diciembre, en las instalaciones del centro tecnológico.
Bajo el título “I+D+i: Incentivos fiscales y riesgos asociados a los mismos. ¿Cómo mitigarlos?”, la jornada pretende mostrar cómo la aplicación de los incentivos fiscales a la I+D+i es “una fórmula muy interesante para rentabilizar la inversión realizada en la ejecución de proyectos innovadores, especialmente ahora que las ayudas públicas están en su nivel más bajo”, indican fuentes del ITC, que matizan que el aprovechamiento de estas desgravaciones “plantea muchas dudas y miedos a las empresas, hasta el punto de no utilizarlas, lo que termina redundando en sentido negativo para las propias empresas”.
La iniciativa conjunta de ITC y Deloitte tiene como principal objetivo ayudar a las firmas del distrito cerámico castellonense a que conozcan bien cómo les benefician los incentivos fiscales, en qué momento deben utilizarse y cómo se pueden mitigar los riesgos de su aplicación.
El sello servirá como elemento clave de transparencia y establecerá un marco para la calidad, cubriendo todos los aspectos del recorrido del cliente en la renovación de su edificio.
La compañía organizó un encuentro con profesionales del sector bajo el título ‘Iluminar para habitar’.
La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos de Construcción trae consigo una transformación profunda del sector. Con más sostenibilidad, trazabilidad y seguridad como ejes, el texto impulsa la innovación, digitaliza procesos y unifica criterios técnicos.
Stefano Carlo Ascione, arquitecto Passivhaus Designer, fundador de Dérive Studio y responsable de marketing de Arquima: “Construir con madera industrializada permite fabricar edificios no solo eficientes, sino también completamente sostenibles”.
Hasta el 30 de abril de 2025, Agremia ha registrado a través de la plataforma 154 expedientes, con ahorros energéticos acumulados de 3.908 MWh/año.
Solo podrán participar aquellos profesionales europeos que, en la fecha límite de presentación de propuestas (el 29 de junio de 2025), tengan menos de 40 años.
Los avances en aislamiento térmico están redefiniendo los estándares constructivos con soluciones cada vez más eficaces, saludables y alineadas con la normativa europea.
Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España (GBCE), reflexiona sobre cómo escalar se ha convertido en el mantra de administraciones públicas, empresas y sector financiero dedicados a la renovación del parque construido y habla sobre cómo llevarlo a cabo.
Comentarios