Como novedad, Saint-Gobain Placo Ibérica ha puesto en el mercado el techo acústico Gyptone Activ´Air, que permite mejorar el confort acústico, así como la calidad del aire interior al descomponer y eliminar los compuestos orgánicos volátiles (COV).
La eliminación de elementos como el formaldehído contribuye a alcanzar los límites de concentración definidos por la Organización Mundial de la Salud, lo que garantiza un ambiente interior saludable para niños y adultos. Esto se consigue gracias a la tecnología Placo Activ’Air, que absorbe los formaldehídos transformándolos de forma irreversible en elementos inertes y, por lo tanto, no devolviéndolos nunca al aire.
Además, destaca el doble efecto de Gyptone: por un lado, emite cero emisiones, lo que supone la clasificación A+ y, por otro, elimina los formaldehídos del aire.
Por otro lado, la empresa dispone de una amplia gama de productos y accesorios (bandejas, registros, trampillas, etc.) que facilitan la ejecución en obra y permiten techos continuos con vanguardistas diseños. Entre sus aplicaciones, los techos Gyptone Activ`Air son una opción idónea para escuelas, hospitales, oficinas, etc., debido a las propiedades de la tecnología que incorpora.
Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.
Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes.
Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.
Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’.
Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años.
En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.
Asume el reto de consolidar la expansión internacional de la empresa, así como de reforzar su posicionamiento como compañía puntera en confort, sostenibilidad e innovación tecnológica aplicada a la arquitectura y el diseño de espacios.
Incluye dos líneas de productos diseñadas para ofrecer soluciones de refrigeración comercial a diversas aplicaciones, tiendas, supermercados, sector horeca, estaciones de servicio y almacenamiento en frío.
Fue nombrado presidente de Tecniberia el 14 de junio de 2022 y ha sido ratificado en el cargo ahora por la nueva Junta Directiva de la patronal de la ingeniería.
Comentarios