La Plataforma de la Construcción, empresa de distribución de materiales de construcción para profesionales de la construcción y la reforma, abrirá el próximo mes de julio un nuevo almacén urbano en la Comunidad de Madrid.
Situado en el Polígono de Las Mercedes, colindante con el Centro Comercial “Plenilunio” y frente al aeropuerto de Barajas, será el tercer almacén urbano de La Plataforma de la Construcción en Madrid capital, y junto con el almacén de García Noblejas, situado al final de la calle Alcalá, y el almacén de Atocha, en pleno barrio de Embajadores, viene a completar aún más la red de nueve almacenes existentes en la comunidad de Madrid, siempre dentro de la estrategia de ofrecer servicios de proximidad a sus clientes.
El almacén contará una superficie construida de 6.550 m2, 2.000 m2 destinados a sala de ventas y el resto a zona de almacenaje, carga para clientes y aparcamiento privado. Dispondrá de una plantilla de 25 empleados formados para ofrecer una atención personalizada y exclusiva solo a clientes profesionales.
Esta apertura, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, refuerza el compromiso de La Plataforma de la Construcción con los profesionales de la obra y la reforma, ofreciendo soluciones a todos y cada uno de los oficios que intervienen en ella: construcción, carpintería, pintura, electricidad, fontanería, cerámica, ferretería y herramientas.
La Plataforma de la Construcción dispone de un surtido de más de 20.000 productos de primeras marcas en stock con la mejor relación calidad-precio y sin límite de cantidad, así como la mejor selección de servicios y soluciones constructivas orientadas a garantizar los crecientes requerimientos técnicos de la edificación actual, tanto en materia de eficiencia energética, acústica y energías renovables. Gracias a su cómodo y amplio autoservicio, los clientes encuentran rápidamente todos los materiales para sus proyectos de construcción y reforma, con el valor añadido de un servicio de atención personalizada y asesoramiento técnico exclusivo para profesionales, permitiendo que éstos puedan ganar tiempo y dinero en su trabajo diario.
La Plataforma de la Construcción es una empresa de Saint-Gobain. En España dispone ya de 17 centros –nueve en Madrid, seis en Barcelona, uno en Valencia y uno en Zaragoza- y tiene prevista la apertura de ocho almacenes urbanos en Madrid y Barcelona en los próximos cuatro años.
La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos de Construcción trae consigo una transformación profunda del sector. Con más sostenibilidad, trazabilidad y seguridad como ejes, el texto impulsa la innovación, digitaliza procesos y unifica criterios técnicos.
Stefano Carlo Ascione, arquitecto Passivhaus Designer, fundador de Dérive Studio y responsable de marketing de Arquima: “Construir con madera industrializada permite fabricar edificios no solo eficientes, sino también completamente sostenibles”.
Hasta el 30 de abril de 2025, Agremia ha registrado a través de la plataforma 154 expedientes, con ahorros energéticos acumulados de 3.908 MWh/año.
Solo podrán participar aquellos profesionales europeos que, en la fecha límite de presentación de propuestas (el 29 de junio de 2025), tengan menos de 40 años.
Los avances en aislamiento térmico están redefiniendo los estándares constructivos con soluciones cada vez más eficaces, saludables y alineadas con la normativa europea.
Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España (GBCE), reflexiona sobre cómo escalar se ha convertido en el mantra de administraciones públicas, empresas y sector financiero dedicados a la renovación del parque construido y habla sobre cómo llevarlo a cabo.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, anuncia que la Empresa Pública de Vivienda puntuará hasta un 10% los elementos de industrialización en sus licitaciones.
La 5ª edición se celebrará los próximos días 14 y 15 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.
Comentarios