El fabricante y proveedor de sistemas de calefacción Rotex, perteneciente al grupo Daikin, cuenta con una gama de calderas de condensación de gasóleo que proporcionan un elevado ahorro energético y alcanzan niveles de eficiencia de hasta el 105%, con unos niveles muy bajos de toxicidad. Esto es posible gracias a la tecnología de condensación que aumenta la eficiencia al condensar en el propio bloque térmico de aluminio-silicio, con lo que se incrementa el ahorro.
Las calderas Rotex A1 en combinación con BiEnergy e+10, el innovador gasóleo de calefacción que Repsol ha desarrollado en su centro de tecnología, permiten reducir de forma significativa el consumo de gasóleo y, por tanto, las emisiones de CO2 (hasta un 30%) y las emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, monóxido de carbono, partículas, consiguiendo ahorros de hasta el 30% en comparación con calderas convencionales, además de reducir el consumo y las emisiones de CO2.
La exclusiva formulación del nuevo BiEnergy e+10, que se comercializa desde el pasado 1 de noviembre, “garantiza una mayor estabilidad del producto y un óptimo funcionamiento de las calderas de condensación, minimizando las posibles averías y gastos derivados”, según explican fuentes de la firma.
Ahorro, flexibilidad y máxima garantía
La gama de calderas de condensación de gasóleo A1 de Rotex ofrecen otros beneficios adicionales, destacando por:
-Máxima flexibilidad y máximo ahorro. Con estas calderas, se pueden añadir en torno a un 20% de componentes biogénicos al gasóleo para calefacción sin reducir la seguridad de funcionamiento y sin aumentar los gastos de mantenimiento.
-Preparadas para gasóleos de última generación, como BiEnergy e+10 de Repsol, que ofrece una energía más eficiente y sostenible para el hogar, tanto para viviendas unifamiliares como para comunidades de vecinos, y está especialmente diseñado para su uso en calderas de última generación, que incorporan tecnología de condensación y quemador de llama azul. Por ello, Rotex recomienda el uso de BiEnergy e+10 en sus calderas de última generación.
-Preparadas para el biodiesel. Los componentes del quemador se han desarrollado para atender a las exigencias a las que le somete el biodiesel.
-Máxima garantía. Estos equipos tienen 10 años de garantía anticorrosión.
-Cumplen con los objetivos de la Directiva ErP. Los sistemas de calefacción y ACS de Rotex garantizan una clase de eficiencia energética A o superior cumpliendo con la nueva Directiva de Diseño Ecológico (ErP) y Etiquetado Energético, y en combinación con otras fuentes de energía como apoyo de energía solar térmica alcanza A+ para calefacción y A++ para ACS.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios