Suscríbete
Suscríbete

Nuevas prestaciones del Sistema Funcional Prisma de Schneider Electric

Schneider nuevas prestaciones 22062
|

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha presentado las novedades del Sistema Funcional Prisma, una evolución del sistema referente en cuadros funcionales en Baja Tensión hasta 4.000A. Desde 1982, hace más de 30 años, el que fue el primer cuadro funcional de Schneider Electric ha ido evolucionando constantemente siguiendo la filosofía de la empresa de llevar la innovación a todos los ámbitos a través de sus productos. (Innovation at Every Level). Según explican fuentes de la firma, “Prisma sigue siendo el referente del mercado de envolventes funcionales, con más de tres millones de cuadros en todo el mundo”.

El cuadro de distribución Prisma garantiza la seguridad de las personas y los equipos. Los embarrados Linergy pueden ubicarse en zonas protegidas para evitar el contacto directo con los componentes bajo tensión, y el diseño de los conectores y las soluciones de compartimentación integran protección IPXXB, según norma IEC61439. De esta forma, todos los componentes se coordinan para evitar el sobredimensionamiento del equipo y se optimizan todas las conexiones eléctricas. Así, las unidades funcionales facilitan la actualización del cuadro según las necesidades concretas, manteniendo el mismo nivel de rendimiento y seguridad durante toda la vida útil de la instalación.


Además, al aportar la máxima capacidad mecánica y eléctrica, el cuadro de distribución no deja de funcionar si se dan condiciones extremas como vibraciones o movimientos sísmicos. De hecho, los cuadros de distribución Prisma G y Prisma P han sido verificados conforme a la norma IEC 60068-3-3, lo que garantiza que continuarán funcionando del modo previsto incluso en caso de seísmo grave (más de siete grados en la escala de Richter).


Con tal de facilitar la conectividad, Prisma ha actualizado su diseño. La gama de armarios y cofrets Prisma G incluye ahora una versión con una altura de 36 módulos para un diseño más simple y ergonómico para cuadros de distribución en baja tensión hasta 630 A. Ahora es muy sencillo integrar dispositivos de mando y control y de comunicación en sus cuadros de distribución de BT.


Los sistemas de distribución eléctrica dotan a los edificios de las capacidades de comunicación inteligente necesarias para la gestión energética. Para ello, es necesario un smart panel que asegure la disponibilidad de la energía y su calidad, así como maximice el rendimiento y el tiempo de actividad y facilite la integración en la smart grid.


La evolución de Prisma ha sido pensada para responder a todas estas necesidades y adaptar todos estos sistemas en su interior. Todas las arquitecturas de cuadros de distribución han sido verificadas siguiendo las especificaciones internas de Schneider Electric, más estrictas que los requisitos establecidos por las normativas IEC.


Algunas de las características nuevas o mejoradas de Prisma son:


• Pilares estructurales reforzados.
• Protección IP 40 para cofrets Prisma G equipados con la nueva puerta.
• Puertas reforzadas, con certificación IK 10 (Prisma G y Prisma P).
• Montantes traseros más largos que aportan un refuerzo y aumentan la ergonomía en el montaje de accesorios.
• Nueva maneta más robusta y ergonómica.
• Nuevas conexiones prefabricadas Linergy hasta 3.200A.
• Placa metálica para canalización de cables (universal).
• Placa pasacables extraíble.


Comentarios

Auditoriasremoto guia
Auditoriasremoto guia
Cacec Aenor Seopan empresas constructoras auditorías en remoto sistemas de gestión TIC

Elaborada por un grupo de trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de las Empresas Constructoras (Cacec), en el que han participado Aenor y Seopan, entre otros organismos, esta guía es un documento pionero a nivel mundial realizado en respuesta a la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CNC construcciones
CNC construcciones
CNC infraestructuras proyectos innovadores constructoras españolas marca España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presenta una primera relación de ejemplos de construcciones que han ayudado a mejorar la vida de los españoles, un listado de 26 proyectos arraigados en nuestro país y de enorme relevancia para la ciudadanía realizados por compañías constructoras nacionales.

Titantech carta colores
Titantech carta colores
Titantech Titan Titanlux carta de colores Titancolor recubrimientos

Para facilitar la selección del color más adecuado para el pintado de bienes de equipo y equipamientos industriales, Titantech presenta una nueva carta de colores llamada TT1. Esta nueva herramienta se puede consultar en los puntos de distribución de Titantech o en su página web.

AHA CSCAE
AHA CSCAE
CSCAE UIA Foro UIA 2022 vivienda digna vivienda asequible AHA Madrid 2022 emisiones ODS huella de carbono

El Foro Internacional UIA 2022, en colaboración con la plataforma digital ClimateTrade, promoverá y ayudará a los organizadores de los eventos paralelos previstos entre enero y mayo de 2022 en los cinco continentes a alcanzar la neutralidad. El CSCAE, como entidad organizadora, realizará la medición y compensación de la huella de carbono del foro, que se celebrará presencialmente en Madrid del 18 al 20 de mayo. 

Viessmann promoinvierno
Viessmann promoinvierno
Viessmann Vitodens calderas

Del 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, Viessmann lanza su Promoción Invierno, con la que es posible ganar 50 eruos, 75 euros o 100 euros por la compra de cada caldera Vitodens 050-W, Vitodens 100/111-W o Vitodens 200-W hasta 35 kW, respectivamente.

Eurofred clint
Eurofred clint
Eurofred Clint Thermica bomba de calor eficiencia energética refrigerante R454C calefacción refrigeración ACS

Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

PlacosticAA2 2
PlacosticAA2 2
Saint-Gobain Placo Placostic Activ’Air tecnología Activ’Air yeso en polvo calidad del aire interior

Esta nueva pasta multiusos está destinada a cubrir gotelé, alisar y renovar paramentos interiores tanto en obra nueva como en rehabilitación. La tecnología de este producto viene a confirmar el compromiso con la innovación y la salud de los sistemas constructivos Placo a través de su gama de soluciones Activ’Air.

Digitalizacion IES
Digitalizacion IES
transformación digital ciberseguridad análisis de datos ingeniería técnica informática modelos colaborativos Randstad IT

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de devops, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados este año, figurando la adaptación, flexibilidad y agilidad entre las habilidades más valoradas para este tipo de perfiles.

Idae comunidadesenergeticas
Idae comunidadesenergeticas
comunidades energéticas energías renovables PRTR Idae PERTE ERHA CE Implementa

Son dos de las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA