La pobreza energética en Valencia es del 23,23%, es decir, casi uno de cada cuatro hogares de la ciudadtiene problemas por falta de dinero tras el pago de los recibos de agua y luz, según se desprende de las conclusiones de un estudio realizado por la Universitat Politècnica para el Ayuntamiento.
De acuerdo con este estudio, del porcentaje total de afectados, el 6,6% están en esta situación por culpa exclusivamente de sus gastos de energía para el hogar. Así, según el indicador de ingresos en el hogar, después del pago de los recibos, queda una cantidad similar a la Renta Mínima Ciudadana, que en España tiene una media de 420 euros.
El 15,08% restante se encuentra en riesgo de caer en la pobreza energética si no aumentan sus ingresos o si éstos se mantienen a la vez que aumenta su gasto energético. Según este índice, excepto el Ensanche, el resto de distritos tiene un porcentaje de pobreza energética superior al 15%, siendo los más afectados Algirós, las pedanías del Norte y las Pedanías del Oeste, según ha explicado el viceportavoz del gobierno municipal, Jordi Peris.
El representante municipal añadió que este estudio servirá para definir la estrategia municipal de cara a la prevención y atención a las situaciones de pobreza energética. Valencia es la primera ciudad de España en disponer de este estudio y prácticamente la segunda de Europa, tras Edimburgo.
El también concejal de Cambio Climático y la concejal de Bienestar Social, Consol Castillo, presentaron las conclusiones del trabajo, para el que se realizaron 600 encuestas y contado con cinco indicadores que han permitido elaborar mapas que reflejan la situación en los 19 distritos.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
El baño actual pasa de espacio dedicado a la higiene a refugio y estancia multifuncional. Para llevar a cabo esta transformación, se apoya en un equipamiento que se ajusta a distintas necesidades, facilita el día a día, apuesta por el cuidado personal y del medioambiente y no olvida la eficiencia.
Enrique Rovira-Beleta Cuyás escribe un artículo sobre cómo mejorar las condiciones de nuestros entornos, edificios y viviendas para dar respuesta de manera eficaz y práctica a las necesidades de todos sus usuarios.
“Los datos de 2024 confirman que las lanas minerales siguen siendo materiales que se tienen muy en cuenta a la hora de hacer rehabilitaciones o construcciones de obra nueva”, señala Miguel Ángel Gallardo, presidente de Afelma.
Comentarios