El pasado 29 de noviembre tuvo lugar la entrega del City to City Barcelona FAD Award 2016, el premio organizado por el FAD con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, que bienalmente reconoce experiencias que contribuyen a mejorar la vida en las ciudades.
El acto fue presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que entregó los galardones acompañada de la presidenta del FAD, Nani Marquina, y de Jordi Cardoner, vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona, que se ha implicado organizativamente y ha apoyado la presente edición del premio City to City.
El jurado de la edición 2016 del City to City ha sido presidido por el pedagogo italiano Francesco Tonucci, y la convocatoria se ha centrado en las “Iniciativas de aprendizaje en la ciudad”, proyectos que apuestan por el espacio público como escenario del conocimiento colectivo.
La presidenta del FAD, Nani Marquina, destacó durante el acto que la elección de este tema tuvo un motivo muy claro: “Queremos reivindicar una nueva educación donde las calles y plazas sean parte de nuestra vida. Queremos recuperar el contacto con el espacio público y, sobre todo, con los demás. Tenemos el reto de conseguir ciudades más equitativas y respetuosas y aumentar el nivel de ejercicio del derecho a la ciudadanía en un momento en que ésta reivindica un mayor protagonismo en las decisiones que le afectan”.
Los proyectos ganadores han sido:
Premio City to City 2016
-Recuperación del barrio cultural de La Balanza de Lima (Perú)
A la entrega asistió Javier Vera, del grupo de arquitectos Citio, uno de los responsables del proyecto.
Mención de Honor 2016
-FC Lampedusa Sankt Pauli de Hamburgo (Alemania)
A la entrega asistió el equipo formado por jóvenes refugiados y sus entrenadoras.
Mención de Honor 2016
-Eyes on the City de Christchurch (Nueva Zelanda)
Estuvieron presentes desde la distancia a través de un testimonio audiovisual.
Los ganadores del premio fueron los protagonistas de la ceremonia, que contó con la intervención especial del arquitecto, músico y professor de arquitectura Ramon Faura.
Sobre el City to City Barcelona FAD Award
El City to City es un proyecto nacido en 2008 con la voluntad de reconocer iniciativas de mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos a los espacios urbanos de cualquier parte del mundo. En ediciones anteriores han sido premiadas las siguientes propuestas: Medellín, Colombia (2009); Shrinking Cities, Estado federal de Sajonia-Anhalt, Alemania (2011); rehabilitación de los barrios de favelas, Río de Janeiro, Brasil (2012); Glasgow, Escocia (2013) fue premiada en 2013; y el cubrimiento del Vertedero de Gorai Ciudad, en Bombay, India (2014).
Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.
Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.
Lla alianza ha manifestado su disposición a colaborar con instituciones, partidos políticos, técnicos, agentes sociales y otras asociaciones para avanzar hacia una normativa integral que garantice la seguridad de los edificios y de los ciudadanos.
Se trata de una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido.
Con 28 tonos organizados en cuatro atmósferas cromáticas, esta colección propone una experiencia estética y sensorial adaptada a distintos estilos de vida.
Este descenso se refleja en el número de hombres (-7,4% respecto a 2023), en el de mujeres (-5,9%), en el de españoles (-8%) y en el de extranjeros (-2,4%).
Las fechas límite para la presentación de propuestas son el 22 de julio para la categoría de Obras de arquitectura y urbanismo, el 23 de julio para Proyectos Fin de Carrera y el 24 de julio para Divulgación y Publicaciones.
Recuerda las conclusiones del informe reciente de la Agencia Europea de Químicos (ECHA) que recomiendan limitar severamente el uso del PVC y sus aditivos más problemáticos.
El nuevo sistema, basado en un perfil de aluminio en forma de U que sujeta el vidrio por la parte inferior, incorpora calzos regulables que permiten determinar la inclinación exacta de los vidrios mediante un ligero desplazamiento lateral.
Comentarios