Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El Ejecutivo garantiza así la continuidad de la financiación de estas ayudas durante el año 2017

Fomento prorroga un año más el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016

Plan estatal prorroga 24660
|

El Gobierno decidió el pasado viernes, 9 de diciembre, hacer oficial la prórroga del actual Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, con el fin de evitar una parálisis en la concesión de subvenciones y garantizar, por tanto, la continuidad de la financiaciónde estas ayudas durante el año 2017.


El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, explicó en su habitual comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros que el Ejecutivo “no ha tenido capacidad para elaborar el nuevo programa plurianual”, al haber permanecido el Gobierno en funciones desde diciembre de 2015.


En este sentido, para evitar más retrasos, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha decidido convocar para este próximo jueves, 15 de diciembre, la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo con las comunidades autónomas para empezar a consensuar qué medidas deberá contener el nuevo plan 2018-2021.


El Plan Estatal 2013-2016, que hasta ahora ha movilizado 2.427 millones en ayudas, centra sus esfuerzos en el fomento de las ayudas al alquiler y a la rehabilitación y regeneración y renovación urbanas. Según los datos aportados por el Gobierno, se habrían beneficiado un total de 570.036 personas dentro de un programa que contempla subvenciones totales por valor de 2.828 millones.


Por lo que se refiere a las ayudas al alquiler, se conceden a las familias con menos recursos económicos, priorizando en función del número de personas y composición de la unidad de convivencia. Las últimas cifras disponibles estiman que 239.354 hogares han recibido alguna de estas subvenciones, cuyo importe global asciende a 1.118 millones. En el mismo período, 249.973 familias han disfrutado de ayudas de subsidiación para la adquisición de vivienda protegida.


Por su parte, las ayudas a la rehabilitación y a la regeneración y renovación urbanas mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y renuevan el parque inmobiliario español. Este capítulo de subvenciones ha ayudado a crear en estos últimos cuatro años más de 36.000 puestos de trabajo y 80.709 viviendas han sido rehabilitadas o están en proceso de serlo.


Comentarios

Simon y Floox
Simon y Floox
Simon

Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.

Fer 7039 edited
Fer 7039 edited
Fegeca

Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.

Alianza civil contra incendios 29
Alianza civil contra incendios 29
Alianza Civil contra el Fuego

Lla alianza ha manifestado su disposición a colaborar con instituciones, partidos políticos, técnicos, agentes sociales y otras asociaciones para avanzar hacia una normativa integral que garantice la seguridad de los edificios y de los ciudadanos.

3315 B Genebre
3315 B Genebre
Genebre

Se trata de una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido.

Bruguer
Bruguer
Bruguer

Con 28 tonos organizados en cuatro atmósferas cromáticas, esta colección propone una experiencia estética y sensorial adaptada a distintos estilos de vida.

Profesionales del sector de la construcción FLC
Profesionales del sector de la construcción FLC
Fundación Laboral de la Construcción

Este descenso se refleja en el número de hombres (-7,4% respecto a 2023), en el de mujeres (-5,9%), en el de españoles (-8%) y en el de extranjeros (-2,4%).

Flujos comun.es
Flujos comun.es
Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Las fechas límite para la presentación de propuestas son el 22 de julio para la categoría de Obras de arquitectura y urbanismo, el 23 de julio para Proyectos Fin de Carrera y el 24 de julio para Divulgación y Publicaciones.  

Fotaluminio
Fotaluminio
AEA

Recuerda las conclusiones del informe reciente de la Agencia Europea de Químicos (ECHA) que recomiendan limitar severamente el uso del PVC y sus aditivos más problemáticos.

BARANDILLA VIEWCRYSTALFIT PLUS EDIT
BARANDILLA VIEWCRYSTALFIT PLUS EDIT
Cortizo

El nuevo sistema, basado en un perfil de aluminio en forma de U que sujeta el vidrio por la parte inferior, incorpora calzos regulables que permiten determinar la inclinación exacta de los vidrios mediante un ligero desplazamiento lateral. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA