Suscríbete
Suscríbete

Sevilla acogerá en octubre la Feria de la Construcción, Regeneración Urbana y Rehabilitación

Fibes rehabilitacion 26579
|

Del 5 al 7 de octubre de 2017, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá la Feria de la Construcción, Regeneración Urbana y Rehabilitación, concebida como “una convocatoria imprescindible para el sector y el gran punto de encuentro donde se darán cita todos los sectores relacionados con la construcción, desde colectivos empresariales y profesionales hasta las Administraciones”, según explican desde la organización del certamen.

Organizada por Fibes y la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), la Feria de la Construcción, Regeneración Urbana y Rehabilitación tiene el objetivo de reunir a todos los profesionales relacionados con el sector de la construcción en un único espacio comercial durante tres días y así reactivar la conexión entre las empresas que intervienen en la creación de nuevas viviendas, transformaciones urbanísticas, obras públicas y rehabilitaciones.


Pretende, por tanto, ser un espacio donde poder informar de la oferta comercial especializada del sector de la construcción, a la vez que potenciar el nivel de negocio de las empresas proporcionándoles todas las piezas que necesiten para ello y dar a conocer todos los elementos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Entre los sectores que estarán representados en el certamen cabe destacar los siguientes:


- Aislamiento, impermeabilidad y pintura.
- Pavimentos y revestimientos.
- Climatización en la vivienda y alternativas energéticas.
- Asesores energéticos.
- Rehabilitación.
- Consultores nueva edificación.
- Aparatos sanitarios, griferías y accesorios.
- Seguridad e higiene en el trabajo.
- Equipamiento urbano, mobiliario, jardinería y piscinas.
- Prefabricación y construcción industrializada.
- Nuevas tecnologías e informática aplicada a la construcción.
- Maquinaria ligera y equipos de protección y seguridad de obras.
- Elementos de elevación y transportes.
- Elementos para estructuras, forjados y cubiertas.
- Aparatos de medida y precisión.
- Electricidad e iluminación.
- Carpintería de madera, metálica y PVC.
- Cerrajería y metalistería en construcción.
- Revistas especializadas.
- Otros.


Actividades paralelas


Por otro lado, los expositores y visitantes contarán con conferencias y foros informativos del sector relacionados con la construcción, además de misiones comerciales inversas que contribuyan positivamente a la reactivación del sector.


Asimismo, desde la organización señalan que “ofrecemos a las empresas participantes nuestras salas para tener la oportunidad de realizar cursos, ponencias, reuniones o presentaciones de productos”.


Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA