Guardian Glass presenta a un nuevo miembro de su familia eXtra Selective de vidrio de control solar: Guardian SunGuard SNX 60, ideal para aplicaciones de fachadas comerciales que requieren altas prestaciones, eficiencia energética y una mejor estética. El nuevo SunGuard SNX 60 ofrece un aspecto transparente consistentemente neutro. Fue desarrollado para proporcionar una óptima estética y rendimiento técnico, tanto en vidrio flotado Guardian ExtraClear -disponible como SunGuard® SNX 60- como en vidrio flotado de bajo contenido en hierro Guardian UltraClear -disponible como SunGuard SNX 60 Ultra-.
De acuerdo con Nicolas Gouzou, director de Producto en Guardian Glass: “El SunGuard SNX 60 es el primero de una serie de productos de triple plata de nueva generación que se caracterizan por una estética y color mejorados, independientemente del ángulo de visión. Tenemos previsto el lanzamiento de más productos de esta gama en un futuro próximo”.
Deja pasar la luz, pero no el calor
SunGuard SNX 60 es un vidrio de control solar recubierto de triple plata que deja pasar el 60% de la luz natural y solo el 29% del calor solar, “uno de los productos de más alta selectividad (relación entre la transmisión de luz y el factor solar) disponibles en la industria actual”, según explican fuentes de la firma.
Puede ayudar a reducir los costes energéticos del edificio reduciendo la necesidad de iluminación artificial y aire acondicionado, a la vez que añade un toque de sofisticación al diseño de la fachada acristalada. Por otra parte, con un valor U de 1,0 W/m2K, ofrece un nivel muy alto de aislamiento térmico, lo que puede ayudar a reducir los costes de calefacción durante los períodos más fríos.
El nuevo SunGuard SNX 60 está disponible tanto en versión de tratamiento térmico como de recocido. También se puede suministrar en vidrio laminado para aplicaciones de protección, seguridad o acústicas.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios