Tras el proceso electoral convocado en cumplimiento de los estatutos, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid ha renovado los cargos de su Junta de Gobierno para el período 2017-2021. Así, Jesús Paños Arroyo ha sido reelegido como presidente de la institución, en la que será su cuarta legislatura al frentede la misma.
Dentro del programa presentado por la lista que encabezaba Paños, la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico de formación 2017-2021 que garantice oportunidades laborales a los profesionales y el impulso a las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción (representado en la puesta en marcha de APP propia, en la mejora del visado digital o en convertir al Colegio en un hub tecnológico) han alzado a la victoria a esta candidatura.
“Tras años en los que el sector ha estado sumido en una situación muy compleja, nos alegra poder ver cómo éste resurge tímidamente. Estamos muy orgullosos de poder defender y representar a nuestro colectivo profesional y también poder ayudar a todos los actores del sector, tanto en situaciones complejas como las de los años previos, como en una situación mejor como es la actual”, declará Paños, quien asegura que la institución seguirá defendiendo los intereses de sus colegiados, “continuando con la profesionalización y defensa de las titulaciones de grado, posgrado y doctorado en Ingeniería de Edificación a nivel nacional e internacional”. Asimismo, Paños señaló: “Queremos convertir el Colegio en el lugar de encuentro de profesionales y sociedad”.
Una nueva legislatura en período de cambio
Los cambios aplicados en última legislatura han evidenciado una necesidad de adaptación en un sector cambiante que comienza a remontar. Algunos de los cambios implementados por la institución en los últimos cuatro años han sido una firme apuesta por la formación en nuevas tecnologías y sistemas aplicados a la edificación, como el Building Information Modeling (BIM) o el posicionalmiento del Colegio como punto de encuentro de empresas, profesionales y otros actores del sector con el objetivo de crear sinergias y colaboraciones de interés mutuo.
“En esta nueva legislatura afrontamos una serie de retos que están en línea con los de años previos, pero con una evidente situación de mejora del sector, lo que nos ofrece unas posibilidades únicas para nuestro colectivo gracias a la reactivación progresiva de nuestra actividad profesional”, declaró Paños.
Jesús Paños es aparejador en Ejecución de Obras por la Escuela Universitaria de Aparejadores de Madrid, arquitecto técnico por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid e ingeniero de Edificación por la Escuela Europea.
Especializado en gestión inmobiliaria, rehabilitación y valoraciones, es además cofundador de la Escuela de la Edificación. Preside el Colegio de Aparejadores de Madrid desde 2005 y, previamente, ostentó el cargo de tesorero de la Junta de Gobierno y vocal de la Comisión de Cultura.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios