Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

WWF presenta el concurso La NeverA +++Guay para sensibilizar sobre la eficiencia energética

Wwf nevera 30854
|

Con el objetivo de llamar la atención de una forma divertida sobre la importancia de reducir el consumo energético y fomentar la eficiencia energética, WWF desarrolla durante el mes de noviembre el concurso La NeverA +++ Guay. La organización invita a la gente a mandar fotos de sus neveras, del 1 al 30 de noviembre, con diseños de imanes y carteles originales y ganará la que más ‘likes’ consiga. El fin último de WWF es lograr que la población apueste por los electrodomésticos más eficientes del mercado, los A+++, cuyos mejores exponentes se encuentran en www.eurotopten.es


El concurso La NeverA +++ Guay se ha fijado en el frigorífico como icono de la eficiencia energética ya que sustituir uno antiguo por otro de categoría A +++ representa un ahorro de energía del 60%, ya que el frigorífico es el electrodoméstico que funciona los 7 días de la semana los 365 días del año. Para WWF, la NeverA+++Guay es la que es “decorativa por fuera”, pero sostenible por dentro.


Además de participar ahora en el concurso, WWF invita a los ciudadanos a visitar la web www.eurotopten.es, una herramienta de consulta on line de los equipos eléctricos más eficientes del mercado español, rigurosa, transparente e independiente. Asimismo, la organización subraya que lo más importante es reducir la demanda de productos porque una gran parte del consumo energético se genera durante la fase de la extracción de las materias primas, la elaboración del producto final y su transporte al punto de venta.


Sobre EuroTopten


www.eurotopten.es es una iniciativa europea que cuenta con la colaboración de la Comisión Europea y la participación de 16 países, con similares páginas nacionales. El objetivo es crear una tendencia hacia un mercado de aparatos más eficientes y ofrecer al consumidor la información necesaria para concienciarle sobre su uso racional y eficiente.


Los criterios que se utilizan en EuroTopten están basados en los análisis y pruebas realizadas por instituciones independientes, etiquetas internacionales, como Energy Star, y declaraciones estándar de los fabricantes, como por ejemplo las directivas comunitarias sobre electrodomésticos.


Comentarios

Simon y Floox
Simon y Floox
Simon

Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.

Fer 7039 edited
Fer 7039 edited
Fegeca

Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.

Alianza civil contra incendios 29
Alianza civil contra incendios 29
Alianza Civil contra el Fuego

Lla alianza ha manifestado su disposición a colaborar con instituciones, partidos políticos, técnicos, agentes sociales y otras asociaciones para avanzar hacia una normativa integral que garantice la seguridad de los edificios y de los ciudadanos.

3315 B Genebre
3315 B Genebre
Genebre

Se trata de una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido.

Bruguer
Bruguer
Bruguer

Con 28 tonos organizados en cuatro atmósferas cromáticas, esta colección propone una experiencia estética y sensorial adaptada a distintos estilos de vida.

Profesionales del sector de la construcción FLC
Profesionales del sector de la construcción FLC
Fundación Laboral de la Construcción

Este descenso se refleja en el número de hombres (-7,4% respecto a 2023), en el de mujeres (-5,9%), en el de españoles (-8%) y en el de extranjeros (-2,4%).

Flujos comun.es
Flujos comun.es
Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Las fechas límite para la presentación de propuestas son el 22 de julio para la categoría de Obras de arquitectura y urbanismo, el 23 de julio para Proyectos Fin de Carrera y el 24 de julio para Divulgación y Publicaciones.  

Fotaluminio
Fotaluminio
AEA

Recuerda las conclusiones del informe reciente de la Agencia Europea de Químicos (ECHA) que recomiendan limitar severamente el uso del PVC y sus aditivos más problemáticos.

BARANDILLA VIEWCRYSTALFIT PLUS EDIT
BARANDILLA VIEWCRYSTALFIT PLUS EDIT
Cortizo

El nuevo sistema, basado en un perfil de aluminio en forma de U que sujeta el vidrio por la parte inferior, incorpora calzos regulables que permiten determinar la inclinación exacta de los vidrios mediante un ligero desplazamiento lateral. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA