Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Dekton by Cosentino presenta Opera y Natura, dos nuevos colores de inspiración marmórea

Dekton opera 32400
|

Grupo Cosentino, la multinacional española referente global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, lanza en mayo en España dos nuevos y sugerentes colores para la superficie ultracompacta Dekton.

Inspiradas en la estética y la pureza del mármol, Opera y Natura son dos creaciones cromáticas que se incorporan, respectivamente, a Natural y XGloss Natural, dos series de colores que reflejan el sentimiento de Cosentino por emular lo mejor de la naturaleza.


Inspirado en el elegante mármol italiano de Carrara, Opera refleja una estética con veteados simples y de color gris suave “que proporcionan profundidad a la superficie blanca para dar como resultado una solución clásica y soberbia”, según explican fuentes de la firma.


Por su parte, “Natura combina majestuosamente el aspecto estético marmoleado por excelencia, de veteados grises suaves sobre una superficie blanca clásica y pura, con un acabado brillante extraordinario”, añaden. Esta superficie cristalina es posible gracias al avanzado tratamiento nanotecnológico con el que se fabrica Dekton y a un evolucionado proceso de pulido mecánico. Esta unión de tecnologías otorga a la colección Dekton XGloss (superficies ultrabrillantes), además de un brillo extremo, unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una extraordinaria resistencia al manchado.


Excelentes propiedades técnicas


Opera y Natura son dos diseños estéticos únicos que cuentan con las excelentes y reconocidas propiedades técnicas de la superficie Dekton. Fabricado mediante un innovador proceso de ultracompactación, Dekton es un material altamente resistente al rayado, a las abrasiones, a las manchas y a la hidrólisis.


Además, mantiene una excelente estabilidad del color por su resistencia a los rayos UV, y permite su aplicación en cualquier clima por su buen comportamiento ante el calor, los choques térmicos, el hielo y el deshielo. Es una superficie duradera, de fácil mantenimiento y con una gran versatilidad de aplicaciones tanto de interior como de exterior.


Comercialmente, Opera y Natura estarán disponibles en España y Portugal a partir de mediados de mayo de 2018.


Comentarios

CGATE y Arpada Ponentes
CGATE y Arpada Ponentes
CGATE

Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.

SikaEmaco Esencia 20250423 copia
SikaEmaco Esencia 20250423 copia
Sika

La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.

DSC 5529
DSC 5529
Gabarró

La empresa ha suministrado 800 m² de tableros Polyrey Compacto Chardon C018 FA de color azul, 460 m² de tableros Polyrey Compacto Ocre Rosel 0112 FA en color naranja y 360 m² de tableros Polyrey Compacto Epicea E082 FA de color verde.

Cam 01 General Calle
Cam 01 General Calle
Woodea

Frente a la urgencia de ofrecer vivienda asequible, sostenible y escalable, Woodea propone una solución integral basada en madera técnica, industrialización por componentes, procesos digitales trazables y metodologías Lean.

 

0. PIRITA 20250214 014
0. PIRITA 20250214 014
sAtt Triple Balance

Obra del estudio sAtt Triple Balance, Pirita tiene dos objetivos: busca reducir su huella medioambiental, a través de una construcción industrializada con madera y un diseño Passivhaus, y potenciar el concepto de ‘comunidad viva’.

RP propuestas seleccinadas (1) Marta Vall llossera edit
RP propuestas seleccinadas (1) Marta Vall llossera edit
CSCAE Premios Arquitectura

Cada colegio oficial de arquitectos y consejo autonómico ha realizado la selección dentro de su ámbito territorial, siguiendo los criterios y valores establecidos en las bases.

Natalia Gallo Danosa
Natalia Gallo Danosa
Danosa

Las responsabilidades que asume son la Dirección Técnica, Dirección de Producto, Dirección de Marketing, Business Units de Distribución e Instalador, Business Unit de Sintéticas y Market Intelligence.

Forte prefabricados evacuacion aguas
Forte prefabricados evacuacion aguas
Andece

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ha hecho públicos los datos de abril de 2025.

Kingspan Rebuild 2
Kingspan Rebuild 2
Kingspan

La empresa estuvo presente como 'event partner' y mostró sus Soluciones de Aislamiento Full Spectrum.

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA