Tras meses de investigación y desarrollo, Strugal presenta Strugal S82RP, "la primera ventana de aluminio en España con certificado Passivhaus para zonas climáticas templadas", según explican fuentes de la firma. Gracias a las propiedades intrínsecas del aluminio, las ventanas Strugal S82RP son 100% reciclables y suponen un impacto menor en el medio ambiente, lo que las convierten en las ventanas ideales para el desarrollo sostenible.
Strugal S82RP ha sido certificada por el prestigioso Passivhaus Institut alemán para la categoría 4 Warm-temperate (cálido-templado), convirtiéndose así en la solución ideal para cumplir los criterios para los Estándares Casa Pasiva y Edificios de Consumo Casi Nulo de Energía (EECN) impuestos por la directiva europea 2010/31/UE.
Este sistema de ventanas abisagradas de canal europeo cuenta con una profundidad de marcos de 82 mm y hojas de 90.5 mm. Strugal S82RP ofrece excelentes prestaciones térmicas con valores Uw desde solo 0,80 W/m2K gracias al aislamiento térmico reforzado que se consigue mediante poliamidas tubulares de 42 mm y espumas especiales en cámaras. Además, gracias a su capacidad de acristalamiento de hasta 70 mm de espesor de vidrio, este sistema permite obtener un aislamiento acústico de hasta 47 dB.
Con un atractivo diseño basado en líneas rectas y coplanares al exterior, sus marcos y hojas se ensamblan mediante dobles escuadras. Disponible en acabado bicolor, efecto madera, lacado en colores y anodizado, Strugal S82RP es una buena opción para ventanas de apertura interior practicable, oscilobatiente, abatible y osciloparalela. Destacan, además, sus elevadas prestaciones conseguidas en los bancos de ensayo AEV sobre ventana de dos hojas oscilobatiente de 1.230x1.480 mm: Permeabilidad al aire Clase 4, Estanquidad al agua E1950 y Resistencia a las cargas de viento C5.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios