Desde su lanzamiento, el VRF Smart Connectivity de Panasonic ha demostrado ser una gran aportación de valor para grandes edificios, particularmente en hoteles y dentro del mercado minorista. Esta innovadora solución, integrada con la EcoStruxture de Schneider Electric, crea un sistema de gestión de energía de edificios (BEMS) que optimiza la eficiencia energética.
Como explican fuentes de la firma, “el VRF Smart Connectivity es ideal para hoteles porque, además de conectarse fácilmente a una BEMS existente, dispone de un eficiente control de humedad que permite mantener un gran confort además de una alta calidad del aire en cada habitación”.
La integración entre el BEMS de Schneider Electric y el sistema de control de las habitaciones de un hotel permite al usuario una gestión precisa de los sistemas más importantes del edificio como la climatización, la luz, la seguridad y la electricidad, suministrando además importante información sobre el uso y funcionamiento para poder reducir el consumo de energía y aumentar el ahorro de costes.
El VRF Smart de Panasonic integra sensores que monitorizan la temperatura y la humedad, a la vez que sensores inalámbricos ZigBee que miden los niveles de CO2 en unidades de PPM (partes de miles), apertura y cierre de ventanas y puertas, o la presencia humana para conseguir de forma intuitiva un nivel óptimo de calidad del aire (IAQ). Esto ayuda a mantener un ambiente saludable y confortable para los ocupantes, y ayuda a mejorar la satisfacción y el bienestar de los empleados.
Interfaz totalmente personalizable
La interfaz es totalmente personalizable, permitiendo el establecimiento de puntos límite y ajustes preprogramables que incluyen colores de fondo, mensajes editables y pantallas a todo color que se ajustan a cualquier diseño de interior. Disponible en 22 idiomas, favorece un control visual para el usuario, haciendo que sea muy fácil de ajustar y sin necesidad de conocimientos técnicos previos.
El nuevo VRF Smart de Panasonic y Schneider Electric maximiza la eficiencia energética “para ofrecer las máximas credenciales ecológicas de un edificio, un factor clave para alcanzar los objetivos de máxima eficiencia”, subrayan desde la firma. Además, gracias a las sencillas actualizaciones de software, la tecnología puede ser mejorada continuamente para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes de Panasonic, ahora y en el futuro.
Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país.
La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.
Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores.
El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores.
A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.
El uso de la madera contralaminada, con grandes ventajas a nivel estructural y en términos de sostenibilidad, la certificación Passivhaus y la innovación tecnológica son las bases de este proyecto, que desarrolla su arquitectura Triple Balance.
La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.
Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.
La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.
Comentarios