Suscríbete
Suscríbete
El objetivo es incentivar a propietarios de viviendas unifamiliares o áticos a abrir nuevos huecos para la instalación de ventanas de tejado

Velux presenta su Plan Reforma 2020

Velux show 50086
|

La compañía de ventanas para tejados Velux ha presentado este miércoles, 26 de febrero, su Plan Reforma 2020 con el objetivo de incentivar a propietarios de viviendas unifamiliares o áticos en bloques de viviendas a abrir nuevos huecos para la instalación de ventanas de tejado de cubierta plana o inclinada, o la sustitución de las ya instaladas por nuevos modelos.


Durante la presentación de este nuevo programa, intervino Almudena López de Rego, arquitecta y responsable de la Oficina Técnica de Velux España, que hizo hincapié en las ventajas de la reforma: “Muchas veces no somos conscientes del partido que podemos sacarle a nuestra casa con un simple proceso de reforma o sustitución de antiguos modelos de ventanas por otros más nuevos. Hablamos de grandes ventajas para la salubridad y confort, el ahorro energético y la revalorización de nuestra propiedad”.


Uno de los pilares fundamentales de este Plan Reforma 2020 es el Velux Show, un espacio de exposición situado en la sede de la compañía (Calle Anabel Segura 16, 28108 Alcobendas), que pueden visitar tanto profesionales como particulares. Así, los visitantes pueden conocer de primera mano los productos disponibles, experiencia de uso y sus funcionalidades, mostrando a sus visitantes las soluciones de luz natural de la compañía, así como los beneficios que tienen la reforma y la sustitución de antiguos modelos de ventanas para la salubridad y confort, el ahorro energético y la revalorización de edificios y viviendas. Velux Show está dividido en cuatro áreas: Simulador de Luz Natural (Daylight Simulator), Realidad Virtual, Cubierta Plana y Hogar.


Además, dentro de este nuevo Plan Reforma 2020, la compañía ha documentado varios proyectos de reforma que ha llevado a cabo en diferentes países -Dinamarca, Alemania o Suiza, además de España, donde ha reformado recientemente el ático de la arquitecta de interiores Silka Barrio, entre otros proyectos-, enseñando el antes y el después del proceso, con el fin de mostrar las ventajas que tiene la reforma tanto en la salubridad del hogar como en la de sus inquilinos, así como en la eficiencia energética y en la sostenibilidad y revalorización de la vivienda.


“Una habitación ventilada y luminosa es la mejor solución para generar un buen clima interior, pero también tiene mucho que ver el diseño y los accesorios. Por ejemplo, las cortinas son el complemento perfecto para cualquier ventana, al facilitar el oscurecimiento necesario a la hora de dormir, que es totalmente necesario para tener un sueño reparador, y el aislamiento acústico y térmico”, apuntó Almudena López de Rego.


Colaboración con Ruralka Hoteles


En el contexto de la presentación de su Plan Reforma 2020, Velux también anunció su acuerdo de colaboración con Ruralka Hoteles, club de calidad de hoteles con encanto, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la luz natural a los hoteles de la plataforma turística y convertir la estancia de sus clientes en una experiencia de bienestar única. Bajo el eslogan ‘¿Te vas a perder la mejor escapada del año?’, ambas entidades pondrán en marcha una campaña informativa y promocional que pondrá en valor la relevancia de las ventanas de tejado y sus accesorios, en especial las cortinas, para lograr espacios únicos de confort y óptimo descanso.


Al respecto, Elena Arregui, directora general de Velux España, apuntó: “La historia de nuestros productos está estrechamente ligada a las construcciones de tejados inclinados. Esperamos que esta colaboración que hoy se inicia permita a los propietarios de estos alojamientos incrementar el valor y el confort de sus alojamientos para convertir la estancia de sus inquilinos en una experiencia única”.


Asimismo, Elena Arregui recordó los beneficios que tiene la luz natural en el bienestar físico y mental de las personas, la calidad del sueño y el rendimiento laboral, así como la importancia de gozar de unas buenas vistas para conectar con la naturaleza dentro de la propia estancia: “En las últimas décadas el turismo rural ha desarrollado un patrimonio único, especialmente de hoteles con ático abuhardillados, que se han convertido en las estancias más codiciadas para los visitantes cuando deciden pasar unos días para reconectar con la naturaleza. Nos hemos convertido en la Indoor Generation o generación de interiores, ya que pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, por lo que se hace más que necesario disponer de unas buenas vistas que nos permitan traer lo mejor del exterior al interior de las estancias”.


El plan de promoción que implica este acuerdo está dirigido a los hoteles que forman parte de Ruralka e incluye el descuento de hasta un 25% en una ventana de sustitución en función de la antigüedad de la ventana actual y un descuento de un 20% en todas las cortinas (ambas ofertas estarán disponibles hasta el 31 de marzo). Los propietarios de los establecimientos que deseen participar recibirán un cupón de descuento a través del que poder solicitar el reembolso o código descuento para el momento de la compra en la eshop de Velux.


Durante su intervención, Rafael Ausejo, CEO de Ruralka, resaltó la importancia de este acuerdo: “Para nosotros es un acuerdo muy valioso. En Ruralka, como marca de calidad, nos preocupamos día a día del pequeño establecimiento hotelero, ofreciéndoles beneficios para mejorar sus instalaciones y servicios. Este acuerdo va a permitir seguir cumpliendo los parámetros de calidad de los establecimientos que representamos y, en definitiva, mejorar las experiencias de nuestros huéspedes. Esta alianza supone el primer paso de otras acciones que vamos a realizar en el futuro para que las estancias de nuestros hoteles incrementen su valor y confort”.


Por otra parte, Velux y Ruralka Hoteles amplían este plan de promoción de cortinas a los huéspedes de estos alojamientos, haciendo extensible el reembolso del 20% en todas sus cortinas para todos los visitantes. Para adherirse a la promoción bastará con introducir un código promocional en el momento de la compra, que los huéspedes obtendrán previamente durante su estancia en los hoteles que forman parte de Ruralka.


Comentarios

Auditoriasremoto guia
Auditoriasremoto guia
Cacec Aenor Seopan empresas constructoras auditorías en remoto sistemas de gestión TIC

Elaborada por un grupo de trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de las Empresas Constructoras (Cacec), en el que han participado Aenor y Seopan, entre otros organismos, esta guía es un documento pionero a nivel mundial realizado en respuesta a la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CNC construcciones
CNC construcciones
CNC infraestructuras proyectos innovadores constructoras españolas marca España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presenta una primera relación de ejemplos de construcciones que han ayudado a mejorar la vida de los españoles, un listado de 26 proyectos arraigados en nuestro país y de enorme relevancia para la ciudadanía realizados por compañías constructoras nacionales.

Titantech carta colores
Titantech carta colores
Titantech Titan Titanlux carta de colores Titancolor recubrimientos

Para facilitar la selección del color más adecuado para el pintado de bienes de equipo y equipamientos industriales, Titantech presenta una nueva carta de colores llamada TT1. Esta nueva herramienta se puede consultar en los puntos de distribución de Titantech o en su página web.

AHA CSCAE
AHA CSCAE
CSCAE UIA Foro UIA 2022 vivienda digna vivienda asequible AHA Madrid 2022 emisiones ODS huella de carbono

El Foro Internacional UIA 2022, en colaboración con la plataforma digital ClimateTrade, promoverá y ayudará a los organizadores de los eventos paralelos previstos entre enero y mayo de 2022 en los cinco continentes a alcanzar la neutralidad. El CSCAE, como entidad organizadora, realizará la medición y compensación de la huella de carbono del foro, que se celebrará presencialmente en Madrid del 18 al 20 de mayo. 

Viessmann promoinvierno
Viessmann promoinvierno
Viessmann Vitodens calderas

Del 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, Viessmann lanza su Promoción Invierno, con la que es posible ganar 50 eruos, 75 euros o 100 euros por la compra de cada caldera Vitodens 050-W, Vitodens 100/111-W o Vitodens 200-W hasta 35 kW, respectivamente.

Eurofred clint
Eurofred clint
Eurofred Clint Thermica bomba de calor eficiencia energética refrigerante R454C calefacción refrigeración ACS

Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

PlacosticAA2 2
PlacosticAA2 2
Saint-Gobain Placo Placostic Activ’Air tecnología Activ’Air yeso en polvo calidad del aire interior

Esta nueva pasta multiusos está destinada a cubrir gotelé, alisar y renovar paramentos interiores tanto en obra nueva como en rehabilitación. La tecnología de este producto viene a confirmar el compromiso con la innovación y la salud de los sistemas constructivos Placo a través de su gama de soluciones Activ’Air.

Digitalizacion IES
Digitalizacion IES
transformación digital ciberseguridad análisis de datos ingeniería técnica informática modelos colaborativos Randstad IT

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de devops, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados este año, figurando la adaptación, flexibilidad y agilidad entre las habilidades más valoradas para este tipo de perfiles.

Idae comunidadesenergeticas
Idae comunidadesenergeticas
comunidades energéticas energías renovables PRTR Idae PERTE ERHA CE Implementa

Son dos de las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA