Suscríbete
Suscríbete
Declarado el 17 de mayo para concienciar sobre la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar

Saint-Gobain PAM se suma a la celebración del Día Mundial del Reciclaje

Sgpam dia reciclado 52994
|

Desde Saint-Gobain PAM se suman a dar visibilidad al Día Mundial del Reciclaje, declarado el 17 de mayo por la Unesco con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de estas tres palabras: Reducir, Reutilizar y Reciclar,y reorientar el comportamiento de todos hacia la protección del medio ambiente.


“Consideramos de vital importancia generar conciencia en torno al reciclaje y estar involucrados en el cuidado del medio ambiente”, afirman fuentes de Saint-Gobain PAM, empresa que durante la fase de fabricación de sus tuberías consigue reciclar hasta el 80% de los materiales utilizados, gracias a que su principal material -la fundición dúctil- es 100% reutilizable.


Las características de sus tuberías permiten, asimismo, llevar a cabo el Ecomontaje: “Gracias a esta técnica reutilizamos la tierra excavada reduciendo, por ende, las emisiones de CO2 generadas por la innecesaria rotación de camiones”. Además, siguiendo el Objetivo de Vertido Cero, reciclan el agua usada en sus procesos “ya que disponemos de una depuradora integrada en nuestra planta de fabricación, con lo cual también disminuimos las necesidades de consumo de agua”.


En opinión de Saint-Gobain PAM, el exceso de desechos pone en grave peligro la supervivencia de nuestro planeta: “Contribuir al cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, las posibilidades de reciclaje son innumerables y, sobre todo, necesarias para asegurarnos un futuro mejor”, recuerdan.


Importancia del reciclaje


La importancia del reciclaje radica en la gran cantidad de beneficios que ofrece al medio ambiente:


Reduciendo el volumen de residuos generados por el ser humano, y con ello la contaminación en aire suelo y agua.


✓ Ayudando a preservar los recursos naturales: la materia reciclada se vuelve a utilizar.


Ahorrando energía: normalmente el uso de energía se ve reducido en la fabricación de productos hechos con material reciclado.


Reduciendo los costes de forma significativa: los materiales vírgenes tienen un coste mucho mayor.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA