Suscríbete
Suscríbete

Los pedidos de la Plataforma Electronet mantienen su lenta recuperación

Electronet afme 53450
|

La entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-commerce -plataforma por la que se mueve un porcentaje muy elevado de las transacciones entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico- sigue recuperando sus niveles de actividad, según la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme).


La semana del 18 al 24 de mayo, el número de pedidos creció un 3,6% respecto a la semana anterior: “El progresivo desconfinamiento de nuestro país está ayudando a mejorar el tono del sector, pero seguimos lejos de los niveles precrisis”, apuntan.


En la primera quincena del mes de marzo, la evolución de los pedidos no se vio afectada de una forma notable por la situación. Sin embargo, una vez ya en vigor las medidas derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo, los pedidos del sector cayeron notablemente. En concreto, en la segunda quincena de marzo, los pedidos cayeron un tercio respecto a la primera quincena.


Tras las medidas de endurecimiento del confinamiento, a partir del 30 de marzo, la caída se aceleró. El nivel de pedidos del 30 de marzo al 5 de abril bajó un -65,8%, respecto a la primera semana del mes de marzo. Ese descenso se acentuó durante las vacaciones de Semana Santa, con una caída del -78,7%.


La semana del 13 de abril marcó un cambio de tendencia, gracias al fin de la fase de confinamiento más restrictiva con la actividad económica, y la caída del nivel de pedidos respecto a inicios de marzo se situó en un -53,1%. La semana del 20 de abril siguió esta tendencia de mejora y ese porcentaje se situó en el -42,4%.


Si bien la semana del 27 de abril hubo un descenso en los pedidos respecto a la semana anterior, en concreto un -7,5%, si descontamos el efecto del 1 de mayo, hubiera habido un crecimiento superior al 10%. Cabe mencionar que los pedidos tramitados en el primer cuatrimestre decrecieron un -13,1% respecto al mismo periodo del año anterior.


Esta tendencia a la recuperación se mantuvo en las siguientes semanas de mayo,y en la semana del 18 de mayo los pedidos marcaron su nivel más alto desde la entrada en vigor de las primeras medidas de confinamiento, tras un crecimiento del 3,6% respecto a la semana anterior. Sin embargo, la caída respecto a inicios de marzo se sitúa en el -17,8%.


Comentarios

Construmat premios
Construmat premios
BBConstrumat ODS Agenda 2030 Arquitectura obra civil sostenibilidad

Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) ha abierto ya el periodo de preinscripción para participar en la 19ª edición de los Premios BBConstrumat, que vuelven a contar con el comisariado de la Fundación Mies van der Rohe. Los galardones valorarán todos los proyectos que estén en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y su Agenda 2030.

Expobiomasa septiembre
Expobiomasa septiembre
Expobiomasa bioenergía estufas chimeneas calderas pellets Biocombustibles biometano biogás

Ya está disponible el formulario para que los profesionales se puedan acreditar de forma gratuita, antes del 30 de agosto, en la web de Expobiomasa 2021 y obtener acceso al evento presencial, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre.

Guia ITeC
Guia ITeC
ITeC BIM licitaciones públicas

La Comisión Construimos el Futuro del ITeC ha desarrollado durante los últimos meses el documento denominado “Guía para la implementación de BIM en la licitación pública”, que pretende ser una ayuda sobre todo lo que es necesario conocer y definir en el momento de plantear la incorporación de BIM a una licitación pública.

Andimac ruidos
Andimac ruidos
Andimac aislamiento acústico ruidos materiales de construcción fondos europeos

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) advierte de que el porcentaje de hogares que sufren problemas importantes de ruidos ya escala por encima del 22%, es decir, un 55% más que en 2019.

Titantech web
Titantech web
Titantech Titan pinturas industriales bienes de equipo estructuras

La nueva gama de pinturas Titantech ya dispone de una nueva web donde se pueden consultar todas sus soluciones y catálogo de imprimaciones y esmaltes anticorrosivos, pinturas para pavimentos e intumescentes, así como barnices, lacas y disolventes.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA