Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Las nuevas oficinas de Deco Proteste en Lisboa cuentan con techos Armstrong para obtener la mejor calidad acústica

Armstrong sahara 53856
|

Deco Proteste, asociación independiente sin fines lucrativos ubicada en Lisboa que trabaja conjuntamente con los consumidores portugueses para mejorar la calidad, la transparencia y la justicia como consumidores por lo que respecta a los productos que compran, ha rehabilitado sus oficinas para conseguir un espacio lo más confortable posible tanto a nivel estético como acústico y térmico.


Una primera fase -la segunda tendrá lugar durante este mismo año- se ha llevado a cabo con el objetivo de obtener un espacio con un alto rendimiento acústico. Las placas de fibra mineral instaladas, por tanto, debían asegurar unas capacidades acústicas equilibradas entre absorción y aislamiento. Al mismo tiempo, también se hacía necesario que estos techos no tuvieran los perfiles visibles. Con estas exigencias y con la ayuda y los estudios acústicos personalizados que ofrece Armstrong, el equipo de prescripción del proyecto eligió el modelo de techo de fibra mineral Sahara con el prácticamente invisible detalle de borde Vector.


Instalación en diagonal


Las oficinas querían ofrecer un aspecto de diseño, y gracias a los techos Sahara de Armstrong, con una instalación en diagonal, se ha conseguido un espacio con un carácter moderno, con un estilo propio. Además, este modelo, como toda gran gama de productos Armstrong, ofrece un elevado compromiso con el medio ambiente ya que está compuesto con hasta un 40% de material reciclado. Sus prestaciones acústicas también ofrecen un buen rendimiento del espacio, con una óptima absorción acústica y reducción del ruido.


Este modelo está pensado para espacios donde tienen lugar conversaciones simultaneas y donde es importante que, para que los mensajes no se entremezclen, queden atenuadas. Además, estos lugares deben garantizar también que el mensaje se proyecte con claridad, que llegue a todo el mundo y evitar la reverberación. “Por ello los techos Sahara Vector ha resultado ser la opción ideal para esta oficina, ya que ofrecen una absorción del sonido de 0.65aw y una atenuación de 35dB”, concluyen fuentes de la firma.


Comentarios

IMG20250520123042
IMG20250520123042
Construmat

Más de 350 empresas, el 35% internacionales de 22 países, participan en una edición en la que la sostenibilidad, la tecnología y la industrialización son las protagonistas. 

Enveo 1920x1080
Enveo 1920x1080
Saint-Gobain

La empresa ha organizado un acto de celebración de su 360 aniversario en el mundo y sus 120 años de presencia en España.

Eu Award AHI 2025 Shortlisted hz
Eu Award AHI 2025 Shortlisted hz
Premio Europeo AHÏ

De las 40 obras, 15 pertenecen a la categoría de Patrimonio construido, 10 a la de Espacios exteriores, 5 a la de Planeamiento y 10 a la de Difusión.

Fernando JOan web 3
Fernando JOan web 3
CSCAE

“Estos dos arquitectos vienen a expresar la importancia de la práctica del urbanismo como parte indisociable de la arquitectura al servicio de una sociedad más justa y equilibrada”, destaca el jurado.

Imagen de recurso zona de paletizado  N.P. consumo cemento abril 2025
Imagen de recurso zona de paletizado  N.P. consumo cemento abril 2025
Oficemen

“Este dato se ha visto influido por el efecto calendario, al contar con más festivos que el pasado año, por celebrarse la Semana Santa de 2025 en abril”, indica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Geberit Zooco Premio Mejor Proyecto Casa Decor 2025
Geberit Zooco Premio Mejor Proyecto Casa Decor 2025
Geberit Casa Decor

El jurado ha valorado el “excelente ejercicio arquitectónico por medio de muros de pavés, que logran crear un recorrido que organiza el espacio y permite extrapolar la iluminación natural desde la fachada hacia el interior”.

Unnamed
Unnamed
Casa Decor

Se reconocieron cuatro categorías: Mejor Proyecto, Mejor Diseño Original, Mejor Diseño de Producto y Espacio Más Votado por el Público. Además, se hizo entrega del Premio de Honor a la Trayectoria Profesional y un Premio Extraordinario.

LS990 LC GAL 2020 02 004
LS990 LC GAL 2020 02 004
Jung Construmat

En la feria se puede disfrutar de innovaciones como Jung Home, una plataforma de automatización que opera sin servidores externos ni internet, y LS Touch, un controlador KNX que reduce en un 40% los puntos de control en habitaciones. 

Jorge Rodriguez, premio mejor WELL PTA 2024
Jorge Rodriguez, premio mejor WELL PTA 2024
IWBI Grupo Aire Limpio

Este galardón lo concede anualmente a escala mundial el International Well Building Institute, en el contexto de los Premios a la Comunidad IWBI, y destaca el compromiso y dedicación del ganador, elegido de entre todos sus agentes de pruebas de rendimiento Well.

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA