Deco Proteste, asociación independiente sin fines lucrativos ubicada en Lisboa que trabaja conjuntamente con los consumidores portugueses para mejorar la calidad, la transparencia y la justicia como consumidores por lo que respecta a los productos que compran, ha rehabilitado sus oficinas para conseguir un espacio lo más confortable posible tanto a nivel estético como acústico y térmico.
Una primera fase -la segunda tendrá lugar durante este mismo año- se ha llevado a cabo con el objetivo de obtener un espacio con un alto rendimiento acústico. Las placas de fibra mineral instaladas, por tanto, debían asegurar unas capacidades acústicas equilibradas entre absorción y aislamiento. Al mismo tiempo, también se hacía necesario que estos techos no tuvieran los perfiles visibles. Con estas exigencias y con la ayuda y los estudios acústicos personalizados que ofrece Armstrong, el equipo de prescripción del proyecto eligió el modelo de techo de fibra mineral Sahara con el prácticamente invisible detalle de borde Vector.
Instalación en diagonal
Las oficinas querían ofrecer un aspecto de diseño, y gracias a los techos Sahara de Armstrong, con una instalación en diagonal, se ha conseguido un espacio con un carácter moderno, con un estilo propio. Además, este modelo, como toda gran gama de productos Armstrong, ofrece un elevado compromiso con el medio ambiente ya que está compuesto con hasta un 40% de material reciclado. Sus prestaciones acústicas también ofrecen un buen rendimiento del espacio, con una óptima absorción acústica y reducción del ruido.
Este modelo está pensado para espacios donde tienen lugar conversaciones simultaneas y donde es importante que, para que los mensajes no se entremezclen, queden atenuadas. Además, estos lugares deben garantizar también que el mensaje se proyecte con claridad, que llegue a todo el mundo y evitar la reverberación. “Por ello los techos Sahara Vector ha resultado ser la opción ideal para esta oficina, ya que ofrecen una absorción del sonido de 0.65aw y una atenuación de 35dB”, concluyen fuentes de la firma.
Más de 350 empresas, el 35% internacionales de 22 países, participan en una edición en la que la sostenibilidad, la tecnología y la industrialización son las protagonistas.
La empresa ha organizado un acto de celebración de su 360 aniversario en el mundo y sus 120 años de presencia en España.
De las 40 obras, 15 pertenecen a la categoría de Patrimonio construido, 10 a la de Espacios exteriores, 5 a la de Planeamiento y 10 a la de Difusión.
“Estos dos arquitectos vienen a expresar la importancia de la práctica del urbanismo como parte indisociable de la arquitectura al servicio de una sociedad más justa y equilibrada”, destaca el jurado.
“Este dato se ha visto influido por el efecto calendario, al contar con más festivos que el pasado año, por celebrarse la Semana Santa de 2025 en abril”, indica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
El jurado ha valorado el “excelente ejercicio arquitectónico por medio de muros de pavés, que logran crear un recorrido que organiza el espacio y permite extrapolar la iluminación natural desde la fachada hacia el interior”.
Se reconocieron cuatro categorías: Mejor Proyecto, Mejor Diseño Original, Mejor Diseño de Producto y Espacio Más Votado por el Público. Además, se hizo entrega del Premio de Honor a la Trayectoria Profesional y un Premio Extraordinario.
En la feria se puede disfrutar de innovaciones como Jung Home, una plataforma de automatización que opera sin servidores externos ni internet, y LS Touch, un controlador KNX que reduce en un 40% los puntos de control en habitaciones.
Este galardón lo concede anualmente a escala mundial el International Well Building Institute, en el contexto de los Premios a la Comunidad IWBI, y destaca el compromiso y dedicación del ganador, elegido de entre todos sus agentes de pruebas de rendimiento Well.
Comentarios