Suscríbete
Suscríbete

Dos amplias gamas de válvulas de mariposa Saint-Gobain PAM para cualquier tipo de instalación

Sgpam valvulas 53962
|

Por su diseño y concepto, las válvulas de mariposa forman parte de la familia de válvulas de seccionamiento o de aislamiento; por ello, el uso de dichas válvulas debe limitarse a tales funciones. No obstante, como explican desde la firma Saint-Gobain PAM, éstas podrán realizar funciones de regulación de caudal y/o presión siempre que se cumplan una serie de condicionantes como son: velocidades de paso, ángulos de apertura, saltos de presión… “Realizar labores de regulación fuera de estos límites acarrearía problemas importantes tanto para la válvula como para el conjunto de la red, tales como los efectos derivados del fenómeno de cavitación”, apuntan.


Además de por su función, existen otra serie de parámetros, igualmente importantes, que van a ser determinantes para el idóneo comportamiento de la válvula: “Conocer la tipología de fluido, las posibles concentraciones de sólidos, las presiones de funcionamiento, los caudales o los elementos adyacentes de la red será indispensable para poder diseñar correctamente la válvula y garantizar con ello las prestaciones de seguridad, longevidad, fiabilidad y calidad que requieren los Servicios de Explotación y Mantenimiento”, añaden fuentes de Saint-Gobain PAM.


Para poder dar solución a multitud de escenarios posibles, la empresa cuenta con una gama completa de válvulas de mariposa que cubren las dos grandes tipologías:


• Válvulas de mariposa de eje concéntrico.


• Válvula de mariposa de doble excentricidad.


Para adaptarse a las necesidades, cada gama cuenta con infinidad de opciones, tanto de materiales de sus componentes como de configuraciones de uso y manipulación. Todas las válvulas de mariposa de Saint-Gobain PAM son diseñadas, fabricadas y testadas en conformidad con la norma EN 1074, 1-2, además de contar con todos los beneplácitos de conformidad para el transporte de agua potable.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA