Suscríbete
Suscríbete
Según concluye Hisbalit, a partir de la entrevista a reconocidos interioristas y arquitectos nacionales para conocer su visión

Tendencias en interiorismo tras el Covid: espacios polivalentes, materiales ecológicos, tonos maderas y diseños personalizados

Cocina luisjaguilar 55126
|

La apuesta por espacios polivalentes, materiales ecológicos fabricados en España, tonos maderas y diseños personalizados son algunas de las tendencias en interiorismo y arquitectura que han llegado para quedarse tras los meses de confinamiento, según las conclusiones a las que ha llegado la firma Hisbalit, referente en diseño y fabricación de mosaico de vidrio, después de entrevistar a reconocidos interioristas y arquitectos nacionales para conocer su visión.


La cocina será el centro de la casa y se apostará por materiales “Made In Spain” y espacios abiertos, según los profesionales consultados


“La cocina se convirtió en un espacio esencial durante el estado de alarma y, a partir de ahora, se potenciará su importancia, convirtíendose en el punto de unión de la casa. Las tendencias en cuanto a colores van a cambiar. Del negro y tonos oscuros que veíamos a principios de año a los tonos madera o vintage. Vuelve lo tradicional pero con la tecnología integrada y un toque moderno y sostenible, con materiales ecológicos de diseño”, avanzan desde el estudio Sac Interiorismo.


Materiales fabricados en España


Por su parte, la interiorista Virginia Albuja destaca que es el momento de apoyar a las empresas españolas. “Los profesionales fomentaremos la utilización de materiales ecológicos y biodegradables ‘Made in Spain’”.


La arquitecta Mónica Diago explica que, a partir de ahora, los hogares serán más versátiles, funcionales y sostenibles. Además de personalizados. Estarán adaptados a cada tipo de familia.


Otra de las novedades, según Sandra Amate, es que las viviendas estarán pensadas para el teletrabajo, con espacios cómodos y confortables.


La ubicación de las viviendas también cambiará. Según Blanca Hevia las periferias de las ciudades ganarán protagonismo ya que se buscan espacios más abiertos. “Si no es posible, será esencial contar con un balcón, un patio o un jardín”, añade la interiorista.


Por su parte, la arquitecta Lorena del Pozo destaca que, tras el confinamiento, los proyectos serán sostenibles, tanto en la ejecución como en el diseño, e irán con el prefijo ‘bio’. “En el diseño potenciaremos la iluminación, los recursos pasivos y los materiales responsables, que no emiten toxicidad. Y es que los virus como el Covid-19 afectan más a zonas contamidas”, subraya Del Pozo.


“En arquitectura se utilizará cada vez más el estándar alemán Passivhaus y la bioconstrucción, tanto en los medios necesarios para construir como en las fases previas de análisis de cuánta energía consume un edificio y cómo podemos reducir ese impacto”, añade.


Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación Mitma Idae Andimat PREE medidas fiscales

El director general de Vivienda y Suelo del Mitma, Francisco J. Martín, avanza en la asamblea de Andimat cómo gestionará el ministerio los 6.820 M€ de los fondos para la rehabilitación energética. 

Aparejadores jornada
Aparejadores jornada
Aparejadores Madrid rehabilitación #ObservatorioEdificacion

El próximo jueves, 22 de abril, a las 18.00 h, promotores, constructores y administraciones públicas analizarán el plan de rehabilitación de viviendas y el futuro inmediato del sector.

Cetim centro
Cetim centro
Keops cementos hormigones CDTI geopolímeros economía circular RCDs residuos Cetim

Durante los próximos tres años, el centro tecnológico Cetim colaborará con cinco empresas para la obtención de cementos y hormigones más sostenibles, implantando estrategias de economía circular en el marco del proyecto Keops.


Avebiom canada
Avebiom canada
Biomasa Avebiom bioenergía valorización energética


El encuentro virtual hispano-canadiense sobre innovación, proyectos y oportunidades en el sector de la bioenergía organizado el 18 de marzo por la Embajada de Canadá en España y la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) concluyó con éxito: 55 asistentes al workshop y más de 20 encuentros virtuales ‘b2b’.

Revista CIC
NÚMERO 567 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA