Suscríbete
Suscríbete
El certamen reunirá en Barcelona, del 29 de septiembre al 1 de octubre, todas las soluciones para la nueva edificación

El sector de la edificación retoma su participación en ferias con Rebuild 2020

Rebuild presentacion 55790
|

La tercera edición de Rebuild se inaugurará el 29 de septiembre en Barcelona, convirtiéndose en la primera feria y congreso que se celebra en la ciudad tras el confinamiento. Según sus organizadores, “se celebra en un momento clave para la recuperación del sector de la edificación, reanudando, además, el turismo de negocios en la ciudad”.


Durante los tres días de celebración de Rebuild, además de conocer las últimas novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, se pondrán sobre la mesa los desafíos a los que se enfrenta el sector y el reto que supone abordarlos


David Martínez, Presidente de Rebuild y CEO de Aedas Homes; Albert Planas, director general de Nebext; Marc Rodríguez, director general del CCIB; Gema Traveria, Event manager de Rebuild; e Ignasi Pérez Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, avanzaron este martes, 8 de septiembre, las novedades de esta nueva edición del certamen, así como todas las medidas de prevención sanitaria diseñadas para crear un entorno de negocios seguro.


Del 29 de septiembre al 1 de octubre, el sector de la edificación retoma su participación en ferias con Rebuild: “A pesar de la situación actual ocasionada por la pandemia, el de la construcción es uno de los sectores más resilientes. Durante este último mes de agosto, las promotoras hemos constatado récords en ventas, lo que nos indica que hay una demanda creciente de vivienda por parte de la sociedad”, destacó David Martínez.


Hoja de ruta para el futuro


En este sentido, Rebuild 2020 se configura como el punto de encuentro para los profesionales de la edificación en el que establecer la hoja de ruta para el futuro, con nuevas formas de edificación que apuesten por la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización. “Desde Rebuild queremos dar visibilidad a la edificación como sector clave para la recuperación económica en estos momentos de crisis. Por ello, reuniremos durante tres días en el CCIB de Barcelona a todos los eslabones de la cadena de valor en un entorno seguro para recuperar las ventas del último trimestre del año”, señaló Gema Traveria.


“Rebuild será el primer gran evento que se celebrará en el CCIB después del confinamiento. Confío en que el respaldo de las administraciones públicas sea total para que una actividad tan fundamental para el desarrollo económico de nuestra comunidad como lo es el de las ferias y los congresos sea un éxito absoluto”, añadió Marc Rodríguez. La organización del evento, junto con el recinto ferial, han elaborado un amplio protocolo sanitario con todas las medidas de higiene y seguridad para crear un entorno de negocios seguro para todos los asistentes.


Rebuild congregará en septiembre a cerca de 180 empresas expositoras y más de 260 expertos en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. “Este año contamos con dos grandes iniciativas centradas en la transformación del sector de la edificación. Por un lado, la constitución de una nueva asociación, Offsite Construction Hub, para impulsar la industrialización de la edificación en España. Por otra, la presentación y entrega al Gobierno de España del Memorándum Rebuild, con las medidas agrupadas de todos los eslabones del sector que permitirán convertir la edificación en la locomotora de la recuperación económica el país”, explicó Ignasi Pérez Arnal.


Desafíos sobre la mesa


Durante los tres días de celebración de Rebuild, además de conocer las últimas novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, se pondrán sobre la mesa los desafíos a los que se enfrenta el sector y el reto que supone abordarlos en esta nueva realidad que ha traído la pandemia. En palabras de David Martínez, “en los últimos 15 años, la mayoría de los sectores económicos se han transformado digitalmente. Pero en el sector de la edificación esta transformación hacia la innovación y la tecnología está empezando ahora. Tenemos la necesidad de transformar el sector, y por eso Rebuild es necesario”.


Las previsiones de participación son muy positivas, siendo las promotoras, constructoras, despachos de arquitectos e ingenierías los principales colectivos inscritos, que han escogido Rebuild para impulsar la innovación en el sector, activar sus relaciones y encontrar socios industriales para sus nuevos proyectos.


Comentarios

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA