El comité organizador de Cevisama, el salón internacional de la industria cerámica, el equipamiento de baño y la piedra natural, se ha reunido este miércoles, 23 de septiembre, en Feria Valencia y ha acordado trasladar la próxima edición de la feria a la semana del 24 al 28 de mayo de 2021. El objetivo de este aplazamiento es celebrar la cita en un entorno más estable que garantice el negocio de los expositores y favorezca la asistencia de compradores y prescriptores.
Atendiendo a la sensibilidad mayoritaria de sus clientes y de las asociaciones sectoriales que les representan, Feria Valencia, organizadora de la muestra, ha constatado que la industria necesita a Cevisama como plataforma comercial y herramienta de promoción imprescindible, sobre todo después de un año en el que la pandemia generada por el Covid-19 ha obligado a cancelar todas las grandes ferias internacionales. Sin embargo, el sector ha coincidido en que la evolución de la crisis sanitaria en los últimos meses desaconseja la celebración de Cevisama en las fechas en las que se estaba trabajando hasta ahora -del 8 al 12 de febrero de 2021-.
De esta forma, como explica el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, “vamos a ponernos a trabajar ya en la edición de mayo, con la confianza en que podamos volver a reunirnos con toda la cadena de valor que representa a nuestras industrias -fabricantes, compradores, prescriptores, proveedores,…- para asegurar así que los expositores puedan presentar sus novedades en mejores condiciones, obteniendo el máximo retorno de su participación en feria”.
Garantizar la salud y el negocio
Cevisama 2021 será la primera gran cita europea y mostrará en el recinto ferial valenciano toda la oferta de los fabricantes de cerámica, equipamiento de baño, fritas, esmaltes y colores cerámicos, materias primas y materiales de agarre y utillaje. Además, se está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo pabellón tecnológico que permita mostrar la apuesta tecnológica e innovadora de la industria española, concentrada en la provincia de Castellón y referente en el mundo. El escaparate comercial se convertirá, asimismo, en foro de conocimiento e intercambio de experiencias, formación e información, con el reto de seguir creciendo como cita clave sectorial.
Feria Valencia ha sido pionera en la puesta en marcha de un Protocolo de Seguridad que ha convertido al recinto en entorno seguro y que se está implantando ya en los eventos que tienen lugar en sus instalaciones. Para Carmen Álvarez, directora de Cevisama, “estamos trabajando para garantizar la salud, ante todo, y el negocio de nuestros clientes, a quienes nos debemos y a quienes agradecemos cada año su confianza en nuestra feria; estamos seguros de que Cevisama 2021 va a ser el gran reencuentro sectorial y la mejor opción para relanzar las ventas y volver al mercado con fuerza tras un año tan complejo”.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, anuncia que la Empresa Pública de Vivienda puntuará hasta un 10% los elementos de industrialización en sus licitaciones.
La 5ª edición se celebrará los próximos días 14 y 15 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.
El Salón nude se celebrará este año dentro del programa de Feria Hábitat València, del 29 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.
El salón estima crecer un 24% en empresas participantes y un 15% en superficie ocupada respecto al pasado año.
Tecma Aglomer y Tecma Aglo-Stone son dos soluciones desarrolladas para embellecer y transformar entornos urbanos, jardines y zonas naturales, sin renunciar a la funcionalidad, la resistencia y el respeto medioambiental.
Una vez más, la firma obtuvo el primer reconocimiento al diseño de su estand, proyectado por Summumstudio.
“Elegimos Gerflor por su alta resistencia al tráfico, su sistema autoportante y su versatilidad en acabados. Cumple con todos los requisitos técnicos y estéticos que buscábamos”, subraya Luisana Gutiérrez, cofundadora y directora creativa de Gutisse.
Los pulsadores llevan el nombre de la cisterna empotrada con la que son compatibles. Además, están ordenados por número, de más básicos a más exclusivos. Y, ahora, el nombre se complementa con 'round' o 'square', según sea redondo o cuadrado.
Comentarios