Suscríbete
Suscríbete

Innovadora válvula de paso anular de Saint-Gobain PAM, idónea en aplicaciones de regulación y control

Valvula anular 56934
|

Siendo la capacidad de las redes hidráulicas normalmente superior a la demanda de los usuarios, es necesario contar con un equipamiento que permita controlar el suministro de los recursos disponibles y evitar así el desperdicio de agua.


Para dar solución a este problema, Saint-Gobain PAM -referente europeo en el mercado de válvulas- fabrica en su planta de Lavis (Italia) una innovadora válvula de paso anular de nueva generación, idónea, según la firma, para aplicaciones de regulación y control, tanto de presión como de caudal, en los mercados de agua potable y riego.


Esta innovación en regulación es posible gracias a su diseño hidrodinámico y cuerpo compacto de una sola pieza, que permite un paso de grandes caudales en la válvula manteniendo un nivel mínimo de pérdidas de carga, a la vez que se adapta a las necesidades operacionales del sistema.


Algunas de las características que la convierten en el elemento imprescindible para redes hidráulicas son:


• Cuerpo esférico que soporta altas presiones.
• Gran capacidad de caudal, elevados coeficientes de caudal Kv.
• En regulación, las altas velocidades producidas en la sección de paso no provocan alteraciones de funcionamiento gracias a la robustez de la válvula.
• Bajas pérdidas de carga en posición completamente abierta.
• Estudios de dinámica de fluidos computacional.
• Ensayos en Cetim France y LaboPam.
• Bajos pares de maniobra.
• Alta durabilidad y fiabilidad del sistema de cierre.
• Facilidad de intercambio de las piezas del sistema de cierre, junta de estanquidad y cilindros anti-cavitación.
• Bajo índice de cavitación.
• En su caso, los actuadores eléctricos que incorporen la válvula serán de regulación, ya que permiten mayor nº de actuaciones.
• Cilindros Anti-cavitación adaptados a las necesidades del sistema operacional, ranurados, de orificios y mixtos.
• Embolo de acero inoxidable y guía en bronce que confiere un seguro contra la corrosión.
• Ausencia de difusor a la salida.
• Argollas de izado para la instalación.
• Conformidad a la norma UNE EN 1074-5.


Además, Saint-Gobain PAM se encarga de realizar los cálculos necesarios para el diseño y dimensionamiento de la válvula según las necesidades del cliente, siendo necesario únicamente completar en el siguiente formulario los datos del proyecto.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA