Suscríbete
Suscríbete

Innovadora válvula de paso anular de Saint-Gobain PAM, idónea en aplicaciones de regulación y control

Valvula anular 56934
|

Siendo la capacidad de las redes hidráulicas normalmente superior a la demanda de los usuarios, es necesario contar con un equipamiento que permita controlar el suministro de los recursos disponibles y evitar así el desperdicio de agua.


Para dar solución a este problema, Saint-Gobain PAM -referente europeo en el mercado de válvulas- fabrica en su planta de Lavis (Italia) una innovadora válvula de paso anular de nueva generación, idónea, según la firma, para aplicaciones de regulación y control, tanto de presión como de caudal, en los mercados de agua potable y riego.


Esta innovación en regulación es posible gracias a su diseño hidrodinámico y cuerpo compacto de una sola pieza, que permite un paso de grandes caudales en la válvula manteniendo un nivel mínimo de pérdidas de carga, a la vez que se adapta a las necesidades operacionales del sistema.


Algunas de las características que la convierten en el elemento imprescindible para redes hidráulicas son:


• Cuerpo esférico que soporta altas presiones.
• Gran capacidad de caudal, elevados coeficientes de caudal Kv.
• En regulación, las altas velocidades producidas en la sección de paso no provocan alteraciones de funcionamiento gracias a la robustez de la válvula.
• Bajas pérdidas de carga en posición completamente abierta.
• Estudios de dinámica de fluidos computacional.
• Ensayos en Cetim France y LaboPam.
• Bajos pares de maniobra.
• Alta durabilidad y fiabilidad del sistema de cierre.
• Facilidad de intercambio de las piezas del sistema de cierre, junta de estanquidad y cilindros anti-cavitación.
• Bajo índice de cavitación.
• En su caso, los actuadores eléctricos que incorporen la válvula serán de regulación, ya que permiten mayor nº de actuaciones.
• Cilindros Anti-cavitación adaptados a las necesidades del sistema operacional, ranurados, de orificios y mixtos.
• Embolo de acero inoxidable y guía en bronce que confiere un seguro contra la corrosión.
• Ausencia de difusor a la salida.
• Argollas de izado para la instalación.
• Conformidad a la norma UNE EN 1074-5.


Además, Saint-Gobain PAM se encarga de realizar los cálculos necesarios para el diseño y dimensionamiento de la válvula según las necesidades del cliente, siendo necesario únicamente completar en el siguiente formulario los datos del proyecto.


Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA