Suscríbete
Suscríbete

Soluciones Altro, seguridad e higiene en la vuelta a las aulas

Altro colegio 59649
|

Seguridad, higiene y limpieza son hoy palabras clave, pero en el caso de espacios educativos además deben sumarse la concentración, el silencio y un excelente aspecto. En este sentido, Altro brinda una amplia gama de productos especialmente diseñados para cada entorno de los centros educativos y sus pavimentos y revestimientos ofrecen la solución a los problemas específicos de cada zona.


“Altro está muy presente en en el sector de la educación y trabaja en estrecha colaboración con los clientes para entender, y resolver, sus necesidades. Las ventajas de sus modelos son, en estos momentos, garantía de una elección correcta en una vuelta a las clases que plantea unas exigencias tan estrictas como necesarias. Por ello, la amplia gama de productos Altro, ideados y desarrollados para optimizar su eficiencia y prestaciones en cada una de las zonas específicas, es sinónimo de tranquilidad y seguridad”, apunta Domingo López, director Comercial de Europa continental y África de Altro.


Paredes resistentes e higiénicas


Las paredes de un aula deben tener buen aspecto, ser resistentes y fáciles de limpiar. También las paredes de un laboratorio de ciencias sufren salpicaduras ocasionales de productos químicos u otro tipo de líquidos, así como golpes de equipos y mochilas. Lo mismo ocurre en los vestuarios y en los baños, donde hay salpicaduras constantes de agua. Y, por supuesto, las cocinas son lugares donde la grasa, las manchas y los golpes son habituales.


Para todos estos casos, Altro Whiterock resulta, en cualquiera de sus variantes, una excelente alternativa higiénica a las baldosas cerámicas. Además, es resistente a los impactos y a las manchas, y fácil de limpiar.


Máximo silencio para un mejor aprendizaje


En los centros educativos, el silencio es muy importante para propiciar en las aulas un espacio inspirador, cómodo y multifuncional. En la biblioteca y salas de estudio, también se necesita favorecer la concentración; y, por supuesto, en aulas de música, donde la insonorización es fundamental. Es igualmente idóneo para los salones de actos, que precisan de tranquilidad y comodidad para permanecer de pie.


Altro Serenade tiene una amplia oferta decorativa, una reducción del sonido de impacto de 19dB que limita el ruido dentro del espacio y debajo de él, y un espesor de 3,9 mm que ofrece comodidad bajo los pies y una sensación de confort para sentarse en el suelo.


Suelos elegantes y silenciosos en zonas multiusos


Los centros educativos tienen espacios multiuso (que se pueden convertir en gimnasio, restaurante o salón de actos) y deben contar con suelos versátiles. En ellos se buscan soluciones decorativas capaces de crear espacios atractivos pero también silenciosos a pesar del elevado tránsito de estudiantes y movimiento de muebles. También en las residencias de estudiantes y colegios mayores, las habitaciones de estudiantes son ruidosas; son espacios que se usan para dormir, estudiar y socializar y los suelos deben responder a todas estas casuísticas. Asimismo, en las cafeterías de las universidades, centros neurálgicos de los estudiantes, se buscan soluciones similares.


En estas zonas, el modelo Altro Cantata resuelve los problemas aportando una reducción acústica de 14dB y las propiedades de higiene, fácil mantenimiento y rapidez en la instalación de los suelos autoportantes Altro. Al poder instalarse sin adhesivos sobre un suelo preexistente o sobre un suelo nuevo de hormigón se ahorra tiempo, dinero y problemas. Además este modelo ofrece elegantes y versátiles diseños de imitación a madera y terrazo.


Por su parte, las aulas de informática y centros de servidores requieren un suelo disipador de electricidad estática, capaz de reducir su acumulación para evitar el daño en equipos valiosos. Altro Walkway 20/VM20 resulta el más adecuado para esta zona. Cuenta, además, con la garantía añadida de cumplir la normativa contra incendios y su garantía de 10 años impide que los ordenadores se vean afectados por reparaciones o cambios del suelo.


Los laboratorios deben soportar equipos pesados, derrames de productos químicos, rotura de cristales y el ir y venir de equipos. Altro Reliance 25 es perfecto, ya que ofrece la combinación ideal para que un laboratorio conserve su buen aspecto a largo plazo: resistencia química, a manchas y al deslizamiento; y facilidad de limpieza. Además de su durabilidad, destaca por soportar bien las cargas pesadas de equipos y mobiliario de gran tamaño.


Para aulas de tecnología, donde suelen caer virutas de madera, se necesita un suelo capaz de reducir el riesgo de caídas en presencia de serrín y barro, como Altro Classic 25, que también cuenta con una buena resistencia a productos químicos.


Máxima limpieza y protección frente a caídas


Las cocinas son, por excelencia, los lugares en los que la seguridad y la limpieza cobran una especial relevancia. Y, más concretamente, la cocina de un centro educativo, donde se deben elaborar cientos de comidas de forma rápida. En un entorno así, es recomendable contar con un suelo capaz de soportar jornadas largas y duras de trabajo y que garantice la seguridad, higiene y durabilidad. Para ello, Altro Stronghold 30/K30 aporta varias ventajas fundamentales: un alto nivel antideslizante, con una probabilidad de caída de una entre un millón, y facilidad de limpieza debido al acabado Easyclean.


Las zonas húmedas y vestuarios son también zonas de alto riesgo de caídas por la presencia de agua y contaminantes como gel, champú o acondicionador. Para estas zonas se desarrolló Altro Aquarius, que asegura el mejor rendimiento en zonas con el suelo tanto seco como húmedo y donde se camina con o sin calzado. Brinda una óptima resistencia al deslizamiento, reduciendo la probabilidad de caída a una entre un millón y una apariencia uniforme, delicada y relajante que encaja en cualquier entorno.


Para los baños, Altro Suprema es una excelente alternativa. Obviamente, la higiene es lo más importante en esta zona y muchas personas no siempre tienen cuidado. Este modelo es un atractivo suelo antideslizante mate, con gran flexibilidad de diseño y muy fácil de limpiar, que resuelve los inconvenientes de zonas con agua, tanto por higiene como por posibles caídas.


Comentarios

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Cuartel mar pversailles
Cuartel mar pversailles
Cuartel del Mar Pris Versailles UIA Unesco rehabilitación hostelería restaurantes

El Cuartel del Mar, un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ubicado en una parcela de más de 2.000 m2 de explotación y reconvertido en un proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo, ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa, en la categoría restaurantes, en el Prix Versailles 2021 de la Unesco.


Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA