Suscríbete
Suscríbete
El certamen internacional se desarrollará entre los próximos días 22 y 26 de marzo

La ISH ultima los preparativos para afrontar su primera edición exclusivamente digital

Ish francfort 59573
|

Tras descartar la celebración de la feria en formato presencial debido a la evolución de la pandemia del Covid-19, la ISH -organizada por Messe Frankfurt y considerada la feria líder internacional del sector HVAC y del agua- afrontará su próxima edición, entre los días 22 y 26 de marzo de 2021, de forma exclusivamente digital.


Pese a la novedad del formato, el objetivo de la organización continúa siendo ‘conectar’ -esta vez solo on line- a expositores, visitantes, expertos y periodistas durante los cinco días que durará este certamen, que pretende erigirse como la principal plataforma virtual de la industria tanto desde un punto de vista comercial como de intercambio de conocimientos.


El Pacto Verde es uno de los temas importantes para el futuro que se debatirá en el segmento de la ISH digital 2021 dedicado a la energía. Para ello se presentarán soluciones y sistemas de tecnología de calefacción que contribuyen de manera decisiva a la consecución de los objetivos climáticos. A la vez, el Foro de Tecnología y Energía de la ISH detallará de forma exhaustiva el actual marco político en el mercado de la calefacción.


Además, se resaltará de modo particular la gran importancia de los sistemas de ventilación y climatización, especialmente en el contexto de la actual pandemia de coronavirus. La tecnología de ventilación puede ayudar a diluir y filtrar considerablemente la concentración de aerosoles portadores de Covid-19 en interiores mediante una aportación constante de un gran volumen de aire exterior, y así reducir en gran medida el riesgo de infección.


El área de agua en esta edición se centrará en la higiene del agua potable y la emergente tendencia de higiene en el baño. Con superficies resistentes a la suciedad y a las bacterias, funcionamiento sin contacto y cómodos inodoros higiénicos, la industria sanitaria presentará soluciones inteligentes para los cada vez más exigentes requisitos de higiene, ya sea para baños públicos o privados.


‘Pop up my Bathroom’ presentará en exclusiva en la ISH digital 2021 tres tendencias para el diseño de baños: Smart Bathroom, Green Bathroom y Living Bathroom. Además, bajo el lema, 'Inside | Outside', los promotores quieren resaltar la creciente influencia de la tecnología oculta en la pared.


Amplia gama de ofertas


Según informan desde Messe Frankfurt, la edición de 2021 proporcionará un amplio programa que incluirá, por supuesto, presentaciones de los expositores (productos, información y personas de contacto), con la posibilidad añadida de contactar con ellos directamente a través de las funciones de chat y videollamadas personales, así como la búsqueda inteligente de socios comerciales adecuados para la generación de contactos con el apoyo de la inteligencia artificial.


Además, habrá transmisiones en directo y a la carta del programa, así como una concertación de reuniones en línea con los expositores. Todas las funciones estarán disponibles en todo el mundo durante el evento, las 24 horas del día, en los diferentes husos horarios.


En la presente edición, la presencia de los expositores estará en el ISH Contactor y la plataforma ISH digital. El ISH Contactor es el centro internacional y el motor de búsqueda del sector del agua, calefacción y climatización. En ish.messefrankfurt.com, los interesados en dicho sector pueden informarse en cualquier momento sobre las empresas expositoras, de forma actualizada, informativa y con las personas de contacto adecuadas.


En cuanto a la plataforma ISH digital, en ella se agruparán todas las actividades de los expositores y se vincularán con las ofertas de Messe Frankfurt. También podrá accederse digitalmente al contenido de la ISH después.


Confianza en regresar a un formato presencial


Aunque desde la organización del certamen se ha “trabajado muchísimo” para que la ISH pudiera celebrarse también en el formato clásico de encuentros personales, el desarrollo actual de la pandemia ha hecho finalmente inviable esta opción. No obstante, como señaló este martes, 19 de enero, Elena Echániz Michels, directora de la Delegación de Messe Frankfurt en España, “para nosotros es clave conocer la opinión de nuestros clientes e intentamos estar en permanente contacto con ellos. De ahí que hayamos realizado una encuesta de ámbito internacional entre expositores y visitantes de los distintos sectores que componen el certamen, de la que hemos extraído el dato de que la mayoría apuesta por el regreso, cuando sea posible, de las ferias presenciales y por el reencuentro físico. Parece, por tanto, que las relaciones comerciales no se apoyan tanto en la disrupción tecnológica como una alternativa que sustituya a las ferias físicas, sino más bien como un valor agregado a las mismas”.


Comentarios

Foro cartel
Foro cartel
Foro de las Ciudades de Madrid Ifema economía circular movilidad urbana calidad del aire emisiones reciclaje planificación urbana

La cuarta edición de este foro en torno al diseño de la nueva ciudad, organizada por Ifema Madrid y celebrada entre los pasados días 8 y 10 de junio en formato online, contó con la participación de un total de 49 ciudades españolas e iberoamericanas y más de 90 ponentes en representación de administraciones públicas, empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Geberit higiene
Geberit higiene
Geberit pulsadores antihuellas easy to clean

Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, presenta acabados mate en todos los modelos de su amplia gama de pulsadores para la descarga del agua del inodoro e incorpora su revestimiento antihuellas easy-to-clean para que lo último en estética aporte, además, un plus de funcionalidad.

OTIS GEN360
OTIS GEN360
Otis Gen2 Otis ONE Otis eView movilidad vertical ascensores digitales

A través del evento virtual mundial “Bienvenidos al mañana”, con la participación de clientes y profesionales del sector de más de 100 países, Otis ha presentado recientemente una nueva generación de ascensores digitales: Gen360 y Otis Gen3, diseñada para satisfacer las necesidades actuales y las expectativas futuras de un mundo cada vez más conectado.

PAM folleto
PAM folleto
Saint-Gobain PAM registros rejillas

Los clientes de Saint-Gobain PAM ya pueden descargarse el nuevo folleto, lanzado en versión online, sobre las innovaciones en registros y rejillas que la compañía ha desarrollado a lo largo de los últimos años.

Knauf Guixers
Knauf Guixers
Knauf yeso laminado construcción en seco

Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ha celebrado el 30 aniversario de su fábrica en Guixers (Lérida), que inició actividades en 1991 y que actualmente emplea a más de 126 personas, generando un impacto económico determinante en la comarca.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA