Suscríbete
Suscríbete
La muestra, del 8 al 10 de junio próximos, dará visibilidad a proyectos que transforman los entornos urbanos

Foro de las Ciudades de Madrid 2021 acogerá la segunda exposición 'Buenas Prácticas Urbanas'

Forociudades exposicion 59733
|

La cuarta edición del Foro de las Ciudades de Madrid, que organiza Ifema del 8 al 10 de junio de 2021, en el marco del Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS), junto a la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (Tecma) y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), acogerá la segunda edición de la exposición ‘Buenas Prácticas Urbanas’, un conjunto de proyectos seleccionados que muestran algunos de los mejores desarrollos urbanos sostenibles y verdes en ciudades españolas y europeas.


La exposición ‘Buenas Prácticas Urbanas’ está convocada en colaboración con la Asociación Española de Paisajistas (AEP), la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) -ambas pertenecientes al Comité Asesor del Foro de las Ciudades- y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), que aporta sus conocimientos y expertos al programa del foro en materia de arquitectura y diseño urbano sostenible.


Si bien los socios de las tres entidades pueden canalizar su participación a través de sus respectivas asociaciones, la exposición también está abierta a la recepción de proyectos de otros profesionales y estudios de naturaleza urbana, urbanismo, innovación social, participación ciudadana, etc.


Dar visibilidad


Los proyectos que se exhibirán en la muestra, cuyo objetivo es dar visibilidad a desarrollos que realmente están transformando las ciudades mejorando la calidad de vida de sus habitantes, serán aquellas propuestas seleccionadas de entre todas las presentadas en el plazo de la convocatoria, fijado en el próximo 10 de mayo. Las bases para participar en la exposición pueden descargarse desde el Blog de la web de la feria Foro de las Ciudades.


La exposición se podrá visitar durante los tres días de duración del evento -del 8 al 10 de junio-, siendo su acceso gratuito, al igual que la entrada a las sesiones de debate y talleres del foro, mediante inscripción en la web de Ifema antes del 7 de junio.


La primera edición de esta exposición de ‘Buenas Prácticas Urbanas’, celebrada en coincidencia con el tercer Foro de las Ciudades de Madrid, en junio de 2018, reunió 17 propuestas que fueron visitadas por una buena parte de los 1.200 visitantes de la convocatoria.


Sobre FSMS y el Foro


El Foro de las Ciudades se integra en el marco de la cuarta edición del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS 2021), junto a la 20ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (Tecma) y la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR). En esta ocasión, se celebra conjuntamente con Trafic, que cumple su 17ª convocatoria consolidada como la mayor convocatoria española dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, que adelanta su celebración, para compartir las sinergias y aportar mayor valor a las ferias y a los profesionales.


Con tres ediciones celebradas en Madrid y dos en Colombia (Medellín), el Foro de las Ciudades de Ifema es un encuentro abierto y multidisciplinar sobre el futuro urbano y la mejora de la calidad de vida de las personas, siempre en coexistencia con el entorno ambiental y el progreso sostenible de las sociedades.


Sumando las cinco ediciones celebradas desde 2014 en Madrid e Iberoamérica, son más de 550 ponentes y 100 ciudades las que han participado en el evento. Se han celebrado cerca de 70 actos entre sesiones de debate y talleres, y se ha contado con la participación directa de más de 80 organizaciones y 10.000 asistentes como público, incluyendo la participación presencial en las primeras cuatro ediciones y los asistentes virtuales de la última edición 2020 celebrada en Medellín en formato virtual, debido a la actual situación.


Además de estas cinco ediciones, el foro organiza regularmente otros eventos para abordar de manera permanente las temáticas más relevantes en el diseño de la ciudad verde, habitable y sostenible. Entre ellos, destacan sus laboratorios de expertos y sus grupos de trabajo temáticos.


Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación Mitma Idae Andimat PREE medidas fiscales

El director general de Vivienda y Suelo del Mitma, Francisco J. Martín, avanza en la asamblea de Andimat cómo gestionará el ministerio los 6.820 M€ de los fondos para la rehabilitación energética. 

Aparejadores jornada
Aparejadores jornada
Aparejadores Madrid rehabilitación #ObservatorioEdificacion

El próximo jueves, 22 de abril, a las 18.00 h, promotores, constructores y administraciones públicas analizarán el plan de rehabilitación de viviendas y el futuro inmediato del sector.

Cetim centro
Cetim centro
Keops cementos hormigones CDTI geopolímeros economía circular RCDs residuos Cetim

Durante los próximos tres años, el centro tecnológico Cetim colaborará con cinco empresas para la obtención de cementos y hormigones más sostenibles, implantando estrategias de economía circular en el marco del proyecto Keops.


Avebiom canada
Avebiom canada
Biomasa Avebiom bioenergía valorización energética


El encuentro virtual hispano-canadiense sobre innovación, proyectos y oportunidades en el sector de la bioenergía organizado el 18 de marzo por la Embajada de Canadá en España y la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) concluyó con éxito: 55 asistentes al workshop y más de 20 encuentros virtuales ‘b2b’.

Revista CIC
NÚMERO 567 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA