Suscríbete
Suscríbete

Sika colaborará con el Observatorio 2030 del CSCAE en proyectos estratégicos que impulsen la sostenibilidad

Sika observatorio2030 60361
|

Consolidado como única mesa con carácter de permanencia dentro del sector de la construcción y la edificación en España, el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) recibe ahora la adhesión de Sika como empresa colaboradora. La compañía, especializada en química para el mundo de la construcción y la industria, se incorporará al Grupo de Trabajo “Ciudad y Territorio Sostenible”.


En virtud del convenio suscrito, Sika prestará asesoramiento y apoyará aquellos proyectos estratégicos de interés común con el CSCAE que vengan propuestos por el Observatorio 2030 y tengan una importante incidencia en el sector de la arquitectura y la edificación en su sentido más amplio, incluyendo su relación con la industria y la innovación.


En este sentido, tanto Sika como el CSCAE coinciden en la importancia de alinear una visión estratégica del sector. Para hacerlo posible, reconocen también que es necesario compartir información y esfuerzos y el lugar oportuno es el Observatorio 2030 del CSCAE, del que ya forman parte 175 entidades, entre administraciones públicas, empresas y colegios profesionales, universidades y tercer sector.


Alianzas en materia de sostenibilidad


Para Gonzalo Causin, director general de Sika, formar parte del Observatorio 2030 del CSCAE supone dar un paso más en el compromiso de cumplimiento de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030: “En el ODS 17 se habla de la importancia de las alianzas para lograr los objetivos en materia de sostenibilidad. En este sentido, esta alianza con el Observatorio 2030 nos permitirá contar con los mejores aliados para seguir trabajando por una empresa más sostenible medioambiental, social y económicamente”, manifiesta.


En esta línea, la directora del Observatorio 2030 del CSCAE, Ángela Baldellou, destaca la importancia de sumar el apoyo de una empresa referente a nivel mundial como Sika: “Es un aliciente para seguir trabajando en las líneas marcadas con la responsabilidad añadida de cumplir con unas expectativas cada vez más altas generadas por nuestra actividad y visibilidad. Todo un reconocimiento”.


Comentarios

Aparejadores blockchain
Aparejadores blockchain
Aparejadores Madrid Blockchain digitalización

Los aparejadores de Madrid pondrán en funcionamiento, a partir del próximo 1 de octubre, su nuevo sistema de visado digital, basado en la tecnología blockchain, e invitan a administraciones públicas y a todos los agentes de la edificación al nuevo ecosistema digital, que permitirá acelerar procesos y automatizar actuaciones.

JMCascajero Oficemen
JMCascajero Oficemen
Oficemen José Manuel Cascajero Cemex industria cementera transición energética neutralidad climática economía circular

José Manuel Cascajero Rodríguez, presidente de Cemex España Operaciones, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) tras la última junta directiva celebrada por la patronal cementera. Cascajero releva en el puesto a Víctor García Brosa, director general adjunto al CEO del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Saunier promocion
Saunier promocion
Saunier Duval calderas bombas de calor Instal Club Instal Connect

La marca ha puesto en marcha una nueva promoción dirigida a los profesionales por la que, en función del número de calderas adquiridas entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre, se pueden conseguir una serie de productos sin coste.

ZiehlAbegg materiasprimas
ZiehlAbegg materiasprimas
Ziehl-Abegg Ibérica aerotecnia materias primas ventiladores motores eléctricos biomimética

La escasez de materias primas esenciales continúa poniendo contra las cuerdas a infinidad de industrias europeas de todo tipo que sufren, además, la desorbitada subida de precios derivada de la falta de suministro, que en algunos casos alcanza hasta un 80%. Desde Ziehl-Abegg Ibérica analizan la situación y posibles medidas a tomar.

Habitissimo humedades
Habitissimo humedades
habitissimo impermeabilización condensación infiltración humedades consumo energético

Las solicitudes para arreglar humedades han aumentado un 130% durante el último año, poniendo en evidencia la preocupación por parte de los españoles de contar con una vivienda aislada y sin problemas de filtraciones antes de la llegada del otoño, según las conclusiones del informe sobre el sector de la reforma del mes de julio editado por habitissimo.   

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA