AIFIm ha creado el documento técnico ‘Reacción al fuego externo en cubiertas’, donde recopila las exigencias regulatorias -CTE BD SI y el Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales, RSCIEI-, y la evaluación del comportamiento al fuego de las cubiertas, al tiempo que recoge un breve ideario de preguntas frecuentes.
En el marco del CTE, según la asociación, la cubierta podría tener una doble exigencia para algunos diseños constructivos, de propagación exterior e interior, que no aplicaría a la membrana. También en el RSCIEI se recoge que ciertas tipologías de cubiertas podrían verse sometidas a una doble clasificación y tener que aportar la relativa a la propagación interior.
Ante este entorno normativo y relativo a la evaluación del comportamiento al fuego de productos de construcción, que se realiza generalmente a través de las llamadas euroclases, AIFIm advierte que emplear este sistema de clasificación para analizar una cubierta frente a una propagación externa “no es correcto desde el punto de vista técnico, dado que el escenario de referencia no es el mismo”.
Asimismo, AIFIm analiza en este documento la cada vez mayor instalación de paneles solares en cubiertas tipo deck, que podría conllevar riesgos adicionales.
“En este contexto, la selección de la membrana impermeabilizante es clave para la seguridad en caso de incendio”, apunta la asociación, “para lo cual el desarrollo e innovación de este tipo de membranas implica la optimización de su composición y estructura”. “En términos de comportamiento al fuego de las membranas impermeabilizantes, algunas formulaciones especiales incorporan retardantes de llama, reduciendo su propagación”, concluye AIFIm.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios