Simon, compañía especializada en material eléctrico y diseño de iluminación, sistemas de control y conectividad, apuesta por los acabados de color en sus mecanismos, aportando diseño y sofisticación a los espacios. En particular, la marca sostiene que el acabado cobre de la colección Simon 270 se fusiona perfectamente con la paleta de Mocha Mousse, el tono elegido por Pantone como Color del Año 2025, ofreciendo una solución estética que trasciende la mera funcionalidad y se convierte en un elemento decorativo clave.
Simon 270 también se distingue por su diseño y su capacidad para integrarse con naturalidad en cualquier entorno. Su tecla esbelta y el CLEAN schuko, que se enrasa con la pared, garantizan una mínima intrusión visual y evitan la acumulación de suciedad. La superficie lisa y continua, con juntas casi imperceptibles, refleja el minimalismo en su máxima expresión. Este diseño otorga una ligereza robusta ideal para crear espacios con carácter y funcionales.
El diseño de interiores está en constante evolución, y con él, surgen nuevas tonalidades que marcan el rumbo de la estética contemporánea. Mocha Mousse se posiciona como una de las tendencias clave, gracias a su equilibrio perfecto entre los matices cálidos del marrón y la suavidad de los tonos beige y crema.
Más que un color, Mocha Mousse representa una declaración de estilo. Su capacidad para crear ambientes acogedores y sofisticados lo convierte en la opción perfecta para proyectos de interiorismo. Su versatilidad permite integrarlo en múltiples materiales y acabados, desde los más naturales y orgánicos hasta los más industriales, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades decorativas.
La apuesta de Simon por estas tonalidades no solo resalta la belleza del color, sino que también promueve la conexión con la naturaleza y el bienestar en el hogar. Su presencia en interiores invita a combinar materiales orgánicos como la madera, el lino o la piedra natural, aportando un aire cálido y auténtico a los espacios. Además, su combinación con texturas como el terciopelo o el ratán permite enriquecer visualmente cada ambiente y potenciar su sensación de confort.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios