Gres Aragón, en el marco de su estrategia digital y mejora de la experiencia con sus clientes, ha desarrollado un avanzado visor 3D, realizado a medida, que transforma la manera de visualizar y seleccionar los pavimentos y revestimientos cerámicos en proyectos de diseño y arquitectura.
Este visor, al que se puede acceder a través de esta dirección, está disponible directamente desde la página web de Gres Aragón y es accesible para cualquier usuario. Su diseño intuitivo permite que tanto profesionales como particulares puedan aprovechar todas sus funcionalidades sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.
La herramienta permite explorar el catálogo completo de Gres Aragón, incluyendo todas las colecciones de porcelánicos y klinker, con diferentes formatos y colores. Facilita la generación de espacios virtuales en 360 grados, donde los usuarios pueden aplicar y combinar libremente cualquier producto del catálogo para personalizar ambientes exteriores y de piscinas.
El visor permite diseñar y revestir piscinas de manera integral con una imagen muy realista, abarcando el interior o vaso, los bordes, las playas y las paredes. Además, ofrece soluciones específicas para diferentes tipos de piscinas: piscinas desbordantes con rejilla monocompact, piscinas no desbordantes y piscinas desbordantes con rejilla oculta. Estas opciones garantizan la adaptabilidad a cualquier necesidad de diseño o proyecto.
El visor 3D también destaca por su interactividad, permitiendo a los usuarios explorar y combinar productos de manera sencilla, mejorando la experiencia del cliente y facilitando la selección de materiales. Incluye, además, una función que envía al correo electrónico del usuario una captura de pantalla del proyecto finalizado junto con todos los detalles de los productos utilizados, optimizando así el proceso de diseño.
Este software no solo mejora la experiencia del usuario final, sino que también optimiza el trabajo del equipo comercial, permitiendo la creación rápida y precisa de ambientaciones 3D con una calidad visual excepcional.
El sello servirá como elemento clave de transparencia y establecerá un marco para la calidad, cubriendo todos los aspectos del recorrido del cliente en la renovación de su edificio.
La compañía organizó un encuentro con profesionales del sector bajo el título ‘Iluminar para habitar’.
La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos de Construcción trae consigo una transformación profunda del sector. Con más sostenibilidad, trazabilidad y seguridad como ejes, el texto impulsa la innovación, digitaliza procesos y unifica criterios técnicos.
Stefano Carlo Ascione, arquitecto Passivhaus Designer, fundador de Dérive Studio y responsable de marketing de Arquima: “Construir con madera industrializada permite fabricar edificios no solo eficientes, sino también completamente sostenibles”.
Hasta el 30 de abril de 2025, Agremia ha registrado a través de la plataforma 154 expedientes, con ahorros energéticos acumulados de 3.908 MWh/año.
Solo podrán participar aquellos profesionales europeos que, en la fecha límite de presentación de propuestas (el 29 de junio de 2025), tengan menos de 40 años.
Los avances en aislamiento térmico están redefiniendo los estándares constructivos con soluciones cada vez más eficaces, saludables y alineadas con la normativa europea.
Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España (GBCE), reflexiona sobre cómo escalar se ha convertido en el mantra de administraciones públicas, empresas y sector financiero dedicados a la renovación del parque construido y habla sobre cómo llevarlo a cabo.
Comentarios