La Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, Tecma 2024, refuerza sus lazos con Portugal, tras alcanzar un acuerdo de colaboración con la principal agrupación empresarial sectorial del país luso, la Asociación de Limpieza Urbana - Asociación para Ciudades Inteligentes y Sostenibles (ALU).
Dicho acuerdo contribuirá a incrementar la ya tradicional participación empresarial y profesional portuguesa en la feria de referencia del sector en la Península Ibérica, que celebrará su 21ª edición, organizada por Ifema Madrid del 18 al 20 de junio, en el marco del V Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS). Esta convocatoria integra también a la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) y al Foro de las Ciudades de Madrid.
Tecma, que reunirá las mejores soluciones orientadas a ayudar a crear ciudades más sostenibles, volverá de este modo a tener un importante componente internacional. Del centenar de empresas que han confirmado hasta el momento su participación en la próxima edición, el 14% son internacionales, lo que en términos de superficie reservada representa un crecimiento del 11% respecto a 2022.
En su pasada edición, que recibió la visita de 10.910 profesionales, la presencia internacional representó el 9,4% de los visitantes del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, procedentes de 55 países, con Portugal a la cabeza , con el 16% del total.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
La entrega de las primeras viviendas de Berrocales, prevista para comienzos de 2026, supone la consolidación del proyecto urbanístico de Berrocales y el nacimiento de un nuevo barrio en la ciudad de Madrid.
La muestra reunirá a 30 creadores artesanos de toda España que presentarán obras inéditas en disciplinas como cerámica, vidrio, fibras naturales, textil, piedra, madera y nuevos materiales.
Ambas compañías han colaborado en la integración del aluminio reciclado Infinity, producido por la firma gallega a partir de chatarra posconsumo, en múltiples proyectos de la promotora en todo el país.
Las certificaciones renovadas corresponden a Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001).
Fundado el 31 de julio de 1925 por António Santiago y su hijo Francisco Santiago, el almacén nació con el objetivo de ejercer el comercio de ferretería, droguería y ultramarinos. Cien años después, sigue siendo un referente regional.
Comentarios