Daikin Europe N.V. ha obtenido la etiqueta SDG Champion como parte de un programa establecido por Voka, la Cámara de Comercio de Flandes y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar). La etiqueta se concede a las empresas que realizan una contribución significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). En el caso de Daikin, este reconocimiento se debe al esfuerzo particular en la economía circular de refrigerantes.
“En 2020, fuimos una de las primeras empresas belgas en entrar en el programa”, afirma Matthew Lammertyn, ejecutivo de Asuntos Generales de Bienestar y Medio Ambiente de Daikin Europe. “Ese mismo año, recibimos la etiqueta SDG Pioneer, que es el primer paso del programa de tres etapas. Hoy, estamos muy orgullosos de dar el siguiente paso y convertirnos en un SDG Champion”.
“La etiqueta es un importante reconocimiento a nuestros esfuerzos en el ámbito de la sostenibilidad”, señala Wim De Schacht, vicepresidente de Daikin Europe. “También refuerza nuestra credibilidad en el mercado internacional, donde la responsabilidad social corporativa es un factor clave de éxito”.
Para obtener la etiqueta SDG Champion, las empresas tienen que alinear sus esfuerzos de sostenibilidad con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. “Daikin Europe ha puesto en marcha acciones para cada uno de ellos, pero nuestros esfuerzos se centran principalmente en el ODS 12, Consumo y Producción Sostenibles, y en el ODS 13, Acción por el Clima”, afirma Lammertyn.
Como parte de su ambición de ser una compañía con emisiones de carbono neutras para 2050, Daikin Europe ha estado haciendo progresos constantes para reducir su huella de carbono.
“Hemos tomado medidas para reducir las emisiones en nuestra fábrica de Ostende centrándonos en el consumo de energía, la compra de electricidad verde y la conexión de nuestra fábrica a la red local de calefacción colectiva. Pero para convertirse en Campeón de los ODS, las empresas tienen que tomar medidas que vayan más allá de su propia organización. El programa L∞P by Daikin es un gran ejemplo de ello. Al recuperar los refrigerantes de los productos usados y reutilizarlos en nuestros nuevos productos, estamos construyendo una economía circular para los refrigerantes, que tendrá un impacto positivo en todo nuestro sector”, concluye Lammertyn.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
Comentarios