Suscríbete
Suscríbete

Nace Ruiz-Larrea Arquitectura, fruto de la fusión de los estudios de arquitectura Ruiz-Larrea (RLA) y 2gv arquitectura

Ruizlarrea logo
La fusión alumbra una empresa global de servicios cuya columna vertebral será R_lab, laboratorio de innovación que se abre al sector para liderar su transformación.
|

Los estudios Ruiz-Larrea & Asociados (RLA) y 2gv arquitectura se han unido para crear Ruiz-Larrea Arquitectura, empresa global de servicios cuya columna central será R_lab, laboratorio de innovación que se abre a instituciones, inversores e industria con el objetivo de liderar una nueva arquitectura eficaz, sostenible y rentable para el conjunto de la sociedad.


Su columna vertebral será R_lab, laboratorio de innovación y desarrollo con más de una década de vida que se abre a todo el sector para transformar la edificación

 

“Hoy evolucionamos con nuestros clientes y con la sociedad para impulsarles, para liderar las soluciones a los tremendos retos de un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa. Y lo hacemos desde el inconformismo que siempre nos ha caracterizado, sumando fuerzas con un equipo formidable que llevará la innovación a un nuevo nivel”, subraya César Ruiz-Larrea, fundador de RLA y presidente de la recién creada Ruiz-Larrea.


Para Felipe Vieites, cofundador de 2gv y nuevo CEO de Ruiz-Larrea, “nuestra unión es un salto cualitativo en la concepción de los servicios de arquitectura”. “A una trayectoria internacionalmente reconocida en innovación, sostenibilidad e industrialización unimos un profundo conocimiento de las tendencias del mercado, así como una sólida visión empresarial. Agrupados en R_lab, compartiendo nuestras habilidades con clientes e industria, superaremos las expectativas en la respuesta a las nuevas demandas de vivienda, oficinas, coliving, hoteles, dotacional, retail o logística”, añade Vieites.


R_lab: disrupción y sostenibilidad

En esta nueva etapa, R_lab compartirá con los agentes del sector sus más de 10 años de conocimientos acumulados y patentes para desarrollar en común fórmulas disruptivas que se anticipen a las necesidades de los clientes. R_lab priorizará áreas como la industrialización de procesos, la homeostasis urbana o la arquitectura corresponsable, entre otros.


La nueva Ruiz-Larrea Arquitectura prestará sus servicios a nivel global desde las sedes de Madrid y Barcelona


La fusión nutre el nuevo pilar estratégico de la compañía de un grupo intergeneracional de especialistas con una experiencia dilatada a nivel nacional e internacional en innovación, eficiencia energética o diseño bioclimático bajo los sellos de sostenibilidad más demandados por el mercado (Passivhaus, Leed, Breeam, Well, Verde).


Ruiz-Larrea Arquitectura se posiciona bajo esta nueva configuración como una empresa líder en diseño, asesoría y gestión urbanística, rehabilitación, transformación y rentabilización patrimonial y activos inmobiliarios de nueva generación. La compañía prestará estos servicios a nivel global desde sus sedes en Madrid y Barcelona.


Sobre RLA y 2gv arquitectura

RLA fue fundada en 1997 por César Ruiz-Larrea, arquitecto y urbanista seleccionado en la Bienal de Venecia y reconocido internacionalmente como pionero en bioclimatismo, industrialización y diseño de edificios de baja demanda energética. Entre sus diseños más destacados se encuentran el Centro Nacional de Energías Renovables, la Agencia Andaluza de la Energía, la sede de Sogecable-Movistar Plus, el Hemiciclo Solar, Torre Cibeles (Banco de España), el residencial industrializado Carabanchel 34, la casa-palacio Castellana 19 o la transformación junto a OAB del antiguo Monte de Piedad de Madrid en el hotel de lujo The Madrid Edition.


2gv arquitectura fue fundada en Barcelona por Felipe Vieites y Fernando Gil. Acumula 18 años de exitosa trayectoria al servicio de administraciones públicas e inversores privados, con clientes como Vueling, Zurich, Altamira, Metrovacesa, Novartis, Sanofi, el Ayuntamiento de Barcelona o Infraestructures de la Generalitat de Catalunya.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA