Suscríbete
Suscríbete
La compañía apoya ‘Make a Splash!’, una iniciativa de Lixil a favor de Unicef

Grohe ayuda a que comunidades en Nigeria e Indonesia puedan tener acceso a mejores instalaciones sanitarias

Lixil unicef1
La iniciativa “Make a Splash!” se lanzó en 2018 y se amplió su alcance a un total de seis países en 2021.
|

Ir al baño o lavarnos las manos son acciones diarias a las que no les damos la importancia que tienen. La mayoría de nosotros damos por sentado que disponemos de instalaciones sanitarias con agua limpia, pero muchas personas en todo el mundo se enfrentan a una situación diferente. 


Lamentablemente, más de mil millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a este tipo de saneamiento básico, 494 millones practican la defecación al aire libre con regularidad y el 30% de la población mundial no tiene acceso a instalaciones para lavarse las manos con jabón y agua corriente en el hogar.


El año pasado, Grohe llevó a cabo su campaña “Energy for Life” en 13 países de Europa, Oriente Medio y África del Norte, contribuyendo con un euro por cada compra de los sistemas de ducha o termostatos de la firma incluidos en la campaña para apoyar a la iniciativa de Unicef y Lixil “Make a Splash!”. El total recaudado, que ha sido 1,2 millones de euros, se ha destinado a ayudar a comunidades vulnerables de Nigeria e Indonesia a tener acceso a saneamiento e higiene básicos y gestionados de forma segura.



Apoyo al saneamiento y la higiene básicos en Nigeria

Unicef estima que casi 77,8 millones de personas en Nigeria practican la defecación al aire libre o utilizan saneamiento no mejorado. El año pasado, la iniciativa “Make a Splash!" amplió su alcance a Nigeria, donde el gobierno federal anunció sus planes para convertirse en libre de defecación al aire libre (ODF, por sus siglas en inglés) para 2025. 


Lixil unicef nigeria


Unicef da apoyo a estos esfuerzos, mejorando el saneamiento para 1,5 millones de personas. Unicef también colaborará con el gobierno optimizando el papel y el alcance del sector del saneamiento para brindar acceso a los consumidores a suministros y servicios. Esto permitirá que 250.000 personas adicionales alcancen niveles más altos de servicios de saneamiento.


Desarrollo de soluciones en Indonesia

En Indonesia, el 80% de los hogares tiene acceso a saneamiento básico, pero menos de uno de cada diez utiliza servicios de saneamiento gestionados de forma segura. Para satisfacer las necesidades del país, “Make a Splash!” servirá como catalizador, con el objetivo de ampliar el uso de servicios seguros a través del desarrollo de soluciones y enfoques apropiados, así como una mayor participación del sector privado. 


Lixil unicef indonesia


La contribución de Grohe ayudará a la iniciativa a impactar hasta a 250.000 personas con acceso a saneamiento gestionado de forma segura. A medida que este enfoque se testee, se pruebe y se lleve a escala, Grohe y Unicef, a través de “Make a Splash!”, tienen el potencial de acelerar el acceso a servicios de saneamiento gestionados de manera segura para muchos más indonesios.


La iniciativa “Make a Splash!” se lanzó en 2018. Combinando los esfuerzos de Unicef, con el acceso a la marca de soluciones Sato de Lixil, la alianza llegó a 2,9 millones de personas y amplió su alcance a un total de seis países en 2021, incluyendo tres de los países más poblados del mundo: Nigeria, Indonesia e India.


“En Lixil estamos orgullosos de nuestra alianza global con Unicef y la campaña 'Energy for Life' de Grohe. Con ella ayudaremos al impacto inmediato y duradero en las vidas de cientos de miles de personas, especialmente niños y niñas, en Nigeria e Indonesia, donde problemas como la defecación al aire libre y el saneamiento gestionado de manera insegura son una cruda realidad para la mayoría de la población. El agua es el corazón de nuestro negocio y, como líder mundial, estamos alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de la ONU. Estamos comprometidos a compartir nuestra experiencia e impulsar el cambio para mejorar, para hacer que el acceso al agua limpia y el saneamiento sea una realidad para todos”, dice Jonas Brennwald, leader Lixil Emena.


“Es importante mejorar el saneamiento y la higiene, especialmente para los niños y niñas en Nigeria, ya que esto reduce el riesgo de enfermedades infantiles que pueden impedir su bienestar, aprendizaje y crecimiento en general. En Unicef estamos agradecidos de que el apoyo de GROHE no solo ayudará a ampliar el acceso a saneamiento gestionado de forma segura a más niños y hogares, sino que también ayudará a contribuir al logro de una Nigeria libre de defecación al aire libre”, afirma Jane Bevan, Chief of Wash, Unicef Nigeria.


“Hacer que los servicios de saneamiento sean más asequibles y accesibles puede salvar la vida de los niños y niñas y mejorar su salud, educación y oportunidades económicas”, dice Maniza Zaman, representante de Unicef en Indonesia. “Nuestra alianza con Grohe y Lixil reunirá a socios gubernamentales, empresarios, proveedores e instituciones financieras para ayudar a acelerar el acceso a un saneamiento gestionado de forma segura para millones de personas, lo que permitirá que muchos más niños vivan y prosperen en un entorno limpio y saludable”, concluye Zaman.


Comentarios

Firma iberdrola y cscae (1)
Firma iberdrola y cscae (1)
CSCAE Iberdrola Observatorio 2030 CSCAE ODS Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación colegios de arquitectos fondos europeos Next Generation

Entre otros compromisos, gracias al convenio suscrito, se ofrecerá a los arquitectos colegiados, a las comunidades de propietarios y a los ciudadanos interesados en las ayudas, asesoramiento profesional tanto si se plantean la rehabilitación integral de sus edificios, como para intervenciones de regeneración urbana y/o actuaciones que incluyan la electrificación del sistema de calefacción/ACS, mediante la instalación de bombas de calor de alta eficiencia.

Infografia proyecto Orange
Infografia proyecto Orange
Orange.bat hidrógeno verde sector cerámico descarbonización uso energético intensivo Smartenergy

La firma de inversión suiza Smartenergy ha confirmado que el desarrollo del proyecto ‘Orange.Bat’, que contribuirá a la descarbonización del sector cerámico español, sigue avanzando según lo previsto. El consorcio detrás del proyecto está plenamente comprometido y confía en iniciar la operación comercial antes del final de 2025. 

2022 12 02 12 35 28 Feria Hábitat Valencia celebrará su próxima edición del 19 al 22 de septiembre d
2022 12 02 12 35 28 Feria Hábitat Valencia celebrará su próxima edición del 19 al 22 de septiembre d
Feria Hábitat Valencia 2023 Home Textiles Premium Habitat decoración iluminación mueble mobiliario exterior descanso

La feria de referencia para el hábitat ‘made in Spain’, que se ha consolidado en los últimos años como el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat, celebrará su próxima edición en Feria Valencia del 19 al 22 de septiembre de 2023. 

IMG 20211217 WA0001
IMG 20211217 WA0001
Crédito y Caución Barómetro de Prácticas de Pago facturas B2B materiales de construcción gestión del riesgo impagos

En 2022 se ha producido un descenso medio del 16% en el valor total de las facturas B2B que entran en mora, según el último Barómetro de Prácticas de Pago difundido por Crédito y Caución. La reducción ha ayudado a desbloquear la liquidez inmovilizada en las cuentas por cobrar para un gran segmento de la industria, pero la proporción de facturas vencidas sigue representando una fuerte tensión de tesorería.

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder Group Ibérica Zehnder Carma Ventilación XL edificios comerciales viviendas multifamiliares

Con la adquisición de la empresa francesa de ventilación Caladair, el referente internacional de soluciones integrales para un clima interior saludable amplía su cartera de productos de ventilación para incluir unidades de gran tamaño para edificios comerciales y viviendas multifamiliares.

Foto entrega certificado a DANOSA
Foto entrega certificado a DANOSA
Danosa Marca N Sostenible Aenor materiales de construcción

Danosa cuenta con casi seis décadas de experiencia en el diseño y fabricación de productos, y soluciones para la construcción. Desde su inicio nunca ha dejado de crecer, innovar e invertir en mejora continua para sus procesos fabriles. Este esfuerzo y constante afán de mejora le han valido importantes reconocimientos y certificaciones en el campo de la construcción sostenible, eficiente y responsable.

Mujer alicatando suelo
Mujer alicatando suelo
Clúster de la Edificación mano de obra cualificada ACR Asprima CSIC Saint-Gobain UPM construcción industrializada digitalización

Las previsiones de encontrar una solución a este problema no son buenas, según indica el Grupo de Trabajo de Formación del Clúster de la Edificación. Solo un tercio de los trabajadores del sector es menor de 40 años, la mitad que en 2008, y otro tercio, aproximadamente 450.000 personas, se jubilarán en los próximos 15 años.

Vega Awards
Vega Awards
Deceuninck Premios Vega Awards perfiles sostenibilidad economía circular

Creado para definir los estándares de excelencia en los ámbitos de la comunicación y el marketing, y para reconocer trabajos sobresalientes de agencia a nivel internacional, el certamen Vega Awards acaba de celebrar su edición 2022, en la que Deceuninck figura como una de las compañías ganadoras.

Unnamed (42)
Unnamed (42)
Estadio Bolívar L35 Arquitectura diseño arquitectura atemporal Santiago Bernabéu estadio de fútbol

El mismo estudio que está realizando la remodelación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid ha diseñado un nuevo estadio en Bolivia cuya construcción está a punto de comenzar. Sede del Club Bolívar, el proyecto del Estadio Bolívar propuesto por L35 fue seleccionado a través de un concurso internacional, organizado en 2021 por el club y su socio City Football Group. 

Revista CIC
NÚMERO 580 // Oct 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA