Suscríbete
Suscríbete

La cinta multifuncional ISO-Bloco Hybratec, de ISO-Chemie, certificada para casas pasivas

2022 07 21 13 22 39 Archivos   ICA Files
La nueva cinta multifuncional de ISO-Chemie ha demostrado su idoneidad para la construcción de casas pasivas como “sistema de conexión de ventanas hermético”.
|

La cinta de sellado de juntas multifuncional ISO-Bloco Hybratec, de ISO-Chemie, ha sido probada por el  Instituto de casas pasivas  del Dr. Feist en Darmstadt (IPH) para su uso en la construcción de casas pasivas. Debido a sus notables propiedades funcionales, ISO-Bloco Hybratec ha recibido oficialmente el galardón de “componente certificado para casa pasiva”.


Esta cinta multifuncional desarrollada para el sellado de tres niveles de las conexiones de ventanas y puertas fue probada por el renombrado instituto, de acuerdo con las estrictas especificaciones de la prueba en la categoría “sistema de estanqueidad de conexión de ventanas”. Cabe destacar que en la construcción de casas pasivas, la alta estanqueidad de un edificio es de vital importancia para mantener las necesidades de climatización muy bajas; en el sellado de ventanas, el sellado de alta calidad del nivel de hermeticidad juega un papel importante.


Probado en instalación realista

Para garantizar el rendimiento en la práctica, ISO-Bloco Hybratec también se probó en una situación de instalación realista durante el procedimiento de prueba. Para ello, se realizaron múltiples pruebas con diferentes materiales de marcos de ventanas, tanto en situaciones de conexión de madera como de construcción sólida. 


La prueba de estanqueidad de la junta entre la ventana y la pared se realizó en paredes sólidas y ligeras. En el caso de la construcción de madera, se utilizaron paredes de madera hechas de tableros osb herméticos o paneles fenólicos.


En la situación de instalación en paredes sólidas, se utilizaron paneles ligeros de hormigón herméticos, junto con el sistema de montaje frontal de pared ISO-Top Winframer “TYP 3” para la instalación de ventanas con puente térmico optimizado. 


El sistema de montaje frontal en la pared utilizado también es de ISO-Chemie. ISO-Top WinframerTYP 3” ya recibió el título de “componente certificado de casa pasiva” por parte del instituto de casa pasiva en 2018 y, desde entonces, ha sido aprobado para la instalación de elementos de ventana “delante de la pared” en casas pasivas. 


Sistema de conexión de ventanas hermético

Con la exitosa certificación de casa pasiva, ISO-Bloco Hybratec ha demostrado su idoneidad para la construcción de casas pasivas como “sistema de conexión de ventanas hermético”. La cinta de sellado de juntas multifunción equipada con una nueva tecnología híbrida muestra excelentes valores en los tres niveles de sellado, según el modelo de tres niveles de las “directrices para la instalación” de RAL.


En el nivel de sellado interior, la separación del clima interior y exterior, la cinta de sellado de eficiencia energética se probó con una excelente estanqueidad al aire y ofrece la mayor protección térmica. “La pérdida de calor por convección incontrolada y las corrientes de aire a través de la junta de conexión pueden evitarse eficazmente, un aspecto importante en la construcción de ahorro de energía”, afirman desde ISO-Chemie.


Asimismo, al integrar varias capas de barrera en forma de láminas de bloqueo, ISO-Bloco Hybratec cumple con el principio RAL “más estanco por dentro que por fuera”. Un alto efecto de secado permite que la humedad salga de la junta al exterior de forma controlada y se seque. De este modo, la formación de moho y los daños estructurales resultantes pueden evitarse desde el principio.


Muy buen aislamiento acústico y térmico

En el ámbito funcional, ISO-Bloco Hybratec tiene muy buen aislamiento acústico y térmico. Además, la cinta multifuncional certificada MF-1 cuenta con una estanqueidad a la lluvia de más de 1.050 pa en el nivel de protección contra la intemperie. “Sobre todo teniendo en cuenta el cambio climático y la frecuencia cada vez mayor de fenómenos meteorológicos extremos con fuertes tormentas y precipitaciones, un alto nivel de protección contra la lluvia de conducción es de gran importancia para los inversores, los propietarios y los residentes”, subrayan desde la compañía.


ISO-Bloco Hybratec también tiene “una extraordinaria fuerza de expansión” con una fiabilidad funcional a largo plazo en términos de capacidad de absorción de movimiento permanente. ISO-Chemie ofrece una garantía de funcionamiento de 10 años para el producto.


Varios premios 

ISO-Bloco hybratec ya ha recibido varios premios. La Asociación de Calidad RAL para sistemas de impermeabilización de edificios concedió al producto impermeabilizante la marca de calidad ral “componentes y sistemas de sellado de juntas”. 


Además, lleva el sello EC1plus y, como producto de “muy bajas emisiones”, pertenece a la clase premium según los criterios emicode de la Gemeinschaft Emissionskontrollierte Verlegewerkstoffe, Klebstoffe und Bauprodukte e.V. (Asociación de Materiales de instalación de suelos, adhesivos y productos de construcción con control de emisiones), una distinción más para la construcción ecológica. Por supuesto, la cinta multifuncional también cumple los requisitos de la Ley de Energía de los Edificios (GEG).


Contribución a la transición energética

Como apuntan desde ISO-Chemie, “con los productos certificados para casas pasivas, los planificadores, contratistas y propietarios de edificios tienen un alto grado de seguridad para el éxito de la construcción de una casa pasiva”. En este sentido, varios productos del fabricante de soluciones de sellado de edificios energéticamente eficientes y sostenibles ya han sido certificados como componentes de construcción adecuados para casas pasivas. 


Además de las cintas de sellado de juntas multifuncionales ISO-Bloco Hybratec e ISO-Bloco One, los sistemas de montaje previo a la pared ISO-Top Winframer “TYP 1” y “TYP 3” han sido premiados por el Instituto de la Casa Pasiva. Los productos de ISO-Chemie ayudan a reducir el consumo de energía primaria de los edificios y contribuyen así, al éxito de la transición energética.


Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA