Suscríbete
Suscríbete

Daikin Europe invertirá 300 millones de euros en una nueva fábrica de bombas de calor

Nueva fábrica daikin polonia
La nueva fábrica producirá bombas de calor para el mercado residencial e iniciará sus operaciones en julio de 2024.
|

Daikin Europe invertirá una cuantía de 300 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Łódź (Polonia), que será el primer centro de producción de Daikin en el país. La nueva fábrica producirá bombas de calor para el mercado residencial e iniciará sus operaciones en julio de 2024, sumándose a los centros europeos ya existentes en Bélgica, República Checa y Alemania


Esta inversión es adicional a los 840 millones de euros previstos en el plan de gestión estratégica Fusión 25 que Daikin Europe anunció el año pasado, y a las nuevas inversiones previstas en las fábricas actuales. Con ello, las inversiones de Daikin Europe de aquí a 2025 totalizan más de 1.200 millones de euros.


El plan Fusion 25 de Daikin considera Europa como una región de máxima prioridad para la expansión de sus ventas de bombas de calor de calefacción. En palabras de Toshitaka Tsubouchi, presidente de Daikin Europe: “Daikin es un referente del mercado europeo de bombas de calor de calefacción y ha asumido el reto de facilitar la transición de las calderas de combustibles fósiles a las bombas de calor, lo cual supone un gran cambio social. Para ello, hemos reforzado nuestra capacidad de servicio y de desarrollo de productos”. 


Asismismo Tsubouchi añadió que, “igualmente, hemos decidido construir una nueva fábrica en Polonia, que será la de mayor capacidad de producción de bombas de calor para calefacción dentro del Grupo Daikin Europe. Con esta inversión esperamos convertirnos en el número uno en cuota de mercado en los principales países europeos”.


Daikin nueva fabrica polonia


Firme respuesta a la demanda en Europa

Por su parte, Hiromitsu Iwasaki, vicepresidente de Daikin Europe, afirma que: “Estamos ampliando nuestra capacidad de producción mediante inversiones de capital y aumento de la plantilla de nuestras fábricas de bombas de calor ya existentes en Europa. La decisión de construir esta fábrica totalmente nueva en Polonia es una muestra más de la firme respuesta de Daikin al crecimiento de la demanda en Europa. El mercado laboral polaco dispone de mano de obra de alta cualificación y la nueva fábrica generará mil empleos en 2025”. 


Iwasaki señaló que “gracias a este esfuerzo, de aquí a 2025, cuatriplicaremos nuestro volumen actual y contaremos con un sistema de producción con una oferta estable para un mercado en rápida expansión. Esta nueva fábrica se enmarca en nuestra estrategia de proximidad, lo que significa que todos los productos de calefacción que vendamos en Europa se fabricarán también en Europa”.


En la última década, el mercado europeo de calefacción de bombas de calor ha crecido con rapidez, con unas ventas anuales de más de un millón de unidades en 2021. Patrick Crombez, director general de Daikin Europe Heating and Renewables, ha comentado a este respecto que con el pacto verde europeo, los líderes de la UE definieron con claridad un itinerario para convertir Europa en un continente climáticamente neutro para 2050. Posteriormente, el Objetivo 55 y el más reciente plan REPowerEU han acelerado las actuaciones para reducir las emisiones y la dependencia europea de los combustibles fósiles”. 


Crombez concluye que las bombas de calor son fundamentales para alcanzar estos objetivos, por lo que esperamos que se generalicen en los próximos años. En 2025, se espera que se instalen al menos 3 millones de sistemas de calefacción por bomba de calor cada año, con una tasa de crecimiento anual en torno al 30%. En Daikin estamos invirtiendo en el futuro con el objetivo de reafirmar nuestro liderazgo”.


Comentarios

DD2022 07 29 16 12 23 Datos de Visado CSCAE Julio2022.pdf y 1 página más   Personal  Microsoft​ Edge
DD2022 07 29 16 12 23 Datos de Visado CSCAE Julio2022.pdf y 1 página más   Personal  Microsoft​ Edge
CSCAE obra nueva residencial no residencial rehabilitación superficie visada visados colegios de arquitectos

Aunque el balance del primer semestre es positivo, con un incremento del 5,44% en comparación con el mismo periodo de 2021, la superficie visada para obra nueva y rehabilitación desciende por primera vez tras cinco trimestres consecutivos al alza, según las estadísticas de los colegios de arquitectos.

Anfalum matelec
Anfalum matelec
Matelec Anfalum Ifema Madrid ePower&Building

El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec) contribuirá a impulsar el mercado de la iluminación, un sector que prevé un incremento del 4% para 2022, hasta los 1.340 millones de euros, según Anfalum, miembro del comité organizador de la feria.

1 jornada  knowood
1 jornada  knowood
KnoWood arquitectura sostenible materiales ecológicos GEI construcción con madera Lilu´s House

Su objetivo ha sido fomentar el conocimiento de las últimas tecnologías aplicadas a la madera entre los estudiantes de la enseñanza superior para la construcción de edificios de media y gran altura. Y con ello promover, entre otros beneficios sociales y ambientales, el crecimiento forestal sostenible, el empleo en la industria de la madera o la reducción de gases de efecto invernadero en el sector de la edificación.

Senor merchandising
Senor merchandising
Senor amortiguadores acústicos sistemas antivibratorios merchandising

La firma fabricante de amortiguadores acústicos y sistemas antivibratorios para sistemas de placa de yeso y maquinaria prepara una gran campaña de merchandising con el pedido de sus productos más novedosos.

Imagen 7
Imagen 7
Saint-Gobain Placo Isover H.A.U.S. slow Building construcción sostenible confort acústico aislamiento térmico eficiencia energética

Ubicado en Sant Cugat del Vallès, este edificio de oficinas de ocho plantas diseñado por Bailorull Arquitectura con el asesoramiento de H.A.U.S. Healthy Buildings, se ha convertido en un referente de la arquitectura comprometida con la salud y la sostenibilidad. 

Euro resumen espana
Euro resumen espana
Euroconstruct ITeC edificación residencial edificación no residencial ingeniería civil rehabilitación fondos europeos Next Generation

Pese a que las previsiones de crecimientos para este año son inferiores a las del pasado informe Euroconstruct, España pertenece al grupo de países en donde se confía que en 2023 podría aflorar parte de la producción que tendrá dificultades para ejecutarse en 2022. Si este trasvase coincide con una estabilización de los costes, se puede aspirar a que 2023 (5,5%) resulte más expansivo que en la previsión de seis meses atrás.

Unnamed (26)
Unnamed (26)
Finsa & Simon CoLab cocreación diseño innovación smartcontract

Milán, Barcelona y Oporto reunieron a ambas empresas en encuentros que desvelan la forma y mentalidad de trabajo para impulsar proyectos de cocreación entre empresas.



Alfredo Sanz y José Miguel Sanz    Firma CGATE   COAATA
Alfredo Sanz y José Miguel Sanz    Firma CGATE   COAATA
CGATE CCAATA LEEx parque edificado Mitma digitalización rehabilitación Libro del Edificio Existente

Los presidentes de ambas organizaciones han ratificado un acuerdo por el que se comprometen a adaptar esta herramienta que, en un principio, se desarrolló para la Comunidad de Aragón y sus respectivos colegios profesionales. Las dos entidades esperan que la adaptación esté operativa a principios del próximo mes de agosto.

2022 07 27 13 00 09 HISPALYT   Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Co
2022 07 27 13 00 09 HISPALYT   Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Co
ladrillos tejas cerámicas cogeneración costes energéticos Hispalyt industria gasintensiva

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (Hispalyt) reclama nuevas medidas de apoyo a la industria gasintensiva, como las ayudas del apartado 2.4 “Ayudas para cubrir costes adicionales debidos a un aumento excepcionalmente importante de los precios del gas y la electricidad” del “Marco Temporal” de la Comisión Europea, que ya han sido aprobadas en Francia.


Revista CIC
NÚMERO 578 // Jun-Jul 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA