Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

UCI y el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas firman un acuerdo de colaboración para impulsar la rehabilitación en edificios residenciales

RehabilitacionEdificios CICmar22 123rf2
El objetivo de este acuerdo es impulsar la mejora de la eficiencia energética, sostenibilidad, utilización y accesibilidad en los edificios de Barcelona y su provincia. Foto://123RF
|

La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), a través de su canal de financiación para reformas y rehabilitación créditos.com, y el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, que agrupa a empresas constructoras de Barcelona y su provincia, han firmado este martes 12 de julio, un acuerdo de colaboración para fomentar la reforma y rehabilitación de viviendas y comunidades de propietarios.


El objetivo de este acuerdo es impulsar la mejora de la eficiencia energética, sostenibilidad, utilización y accesibilidad en los edificios de Barcelona y su provincia. De esta forma, UCI pondrá a disposición de las comunidades de propietarios informes de carácter técnico, económico y administrativo para impulsar y facilitar la realización de obras de eficiencia energética de los edificios.


Según destaca Javier Torremocha, director de créditos.com: “Las entidades financieras tenemos una gran responsabilidad a la hora de promover la sostenibilidad y eficiencia energética dentro de las grandes ciudades. En este sentido, las colaboraciones que establecemos son una buena forma de impulsar el índice de rehabilitación de las viviendas para conseguir los objetivos de descarbonización de las ciudades previstos para 2050, además, por supuesto, de contribuir al confort y la calidad de vida de sus residentes”.


Desde el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas apuntan que “este acuerdo impulsará la necesaria renovación que requiere el parque de viviendas actual en la provincia de Barcelona”.


Largo historial de colaboración

La firma entre ambas entidades llega en un momento de gran impulso público en materia de rehabilitación de inmuebles, para cuyo fin se destinará capital procedente de los fondos Next Generation EU. Este acuerdo se “suma al largo historial de colaboración público-privada en materia de reformas y rehabilitación” con otros organismos regionales como Consorci de l’Habitatge del área metropolitana de Barcelona, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam), Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante, CAF Sevilla o Coaf Huelva.


Además, recientemente, la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han dotado a UCI con 2,6 millones de euros para el desarrollo de su proyecto RER (Rehabilitación Energética Residencial), un sistema de ventanilla única dirigido a comunidades de propietarios para brindar la asistencia técnica necesaria para la ejecución de obras de rehabilitación y que tiene como objetivo rehabilitar 3.720 viviendas hasta 2024.


Comentarios

20250428 Presentacion Congreso CCS Presisidenta (2) copia EDIT
20250428 Presentacion Congreso CCS Presisidenta (2) copia EDIT
Observatorio 2030 CSCAE

Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.

GresAragon Deck perfilesaluminio
GresAragon Deck perfilesaluminio
Gres Aragón-Faveker

La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.

serie de Keraben masaya
serie de Keraben masaya
Keraben Metropol Ibero Saloni Victoria Ceramics Spain

Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.

Pino
Pino
AMC

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.

Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
IQS

El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.

72104 157 L2
72104 157 L2
Faro Barcelona

Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica

Prefabricado
Prefabricado
CNC UCI

CNC celebra el impulso a la industrialización, pero urge desbloquear la reforma normativa para garantizar el éxito del plan. UCI destaca el papel clave de la financiación y la colaboración público-privada.

All LowRes 02151
All LowRes 02151
Hyundai Construction Equipment

El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.

AIRE LATERAL VERDE
AIRE LATERAL VERDE
Orkli

El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA