Suscríbete
Suscríbete

Nueva gama de controladores LED de Jung: luz y color para el universo KNX

JUNG IMG KNX LED Controller 5 gang REG 3900 and 51SLEDR
Los nuevos controladores LED KNX de Jung combinan el estándar KNX con la eficiencia y ahorro energético de las últimas tecnologías de iluminación LED.
|

Jung pone bajo control la iluminación LED de baja tensión mediante su nuevo controlador LED KNX, abriendo nuevas posibilidades de recreación ambiental tanto para entornos domésticos en viviendas, como profesionales en locales de ocio, establecimientos hoteleros o restaurantes y donde quiera que la creatividad de interioristas, decoradores y arquitectos se plasme en aplicaciones de luz y color.


Todo tipo de focos, proyectores, paneles, luminarias y tiras de diodos LED sin transformador, con funciones RGB(W), Tunable-White o RGB+CCT, pueden ahora integrarse en el universo KNX de control digital de locales, viviendas y edificios. Con los nuevos controladores LED KNX de Jung es posible mezclar cualquier color y afinar su brillo con total libertad, además de dotar a la luz de ‘movimiento’ mediante variaciones secuenciales de tonos e intensidades.


Tener en cuenta el momento emocional

Desde Jung señalan que, “si a esto se suma la capacidad del sistema KNX para gestionar escenas de iluminación, el resultado en una suite de hotel, por ejemplo, supera la creación tradicional de ambientes desde el punto de vista funcional de cada espacio, ampliando las opciones para tener en cuenta el momento emocional del huésped.  


En el caso de buscar relajación, descansar, o recibir amistades en la habitación, incluso trabajar, se podrá seleccionar, respectivamente, una iluminación de tonos cálidos y sutiles, otra de acentuación dinámica o una ambiental con blancos neutros.


Estas funcionalidades se pueden utilizar también para recrear espacios de Iluminación Centrada en las Personas (HCL - Human Centric Lighting). El sistema, mediante los nuevos controladores LED KNX de Jung, podrá controlar automáticamente la iluminación para que se asemeje al máximo a la luz natural. 


Asimismo, será posible establecer a voluntad otras iluminaciones de tipo activador o relajante, según sean las necesidades u objetivos de los usuarios. Esto es ideal en oficinas para incrementar la productividad de los empleados; en centros educativos para favorecer el rendimiento de los estudiantes; en hospitales para mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo de los pacientes; incluso en la industria para asegurar la concentración de los trabajadores.


LED, KNX, ahorro y eficiencia

Con cinco canales accesibles, los nuevos controladores LED KNX de Jung ofrecen una amplia variedad de posibilidades para la gestión de lámparas LED. Todos los canales disponen de funciones de medición de consumo y salida de costes energéticos. Para utilizarlas, los usuarios solo tienen que introducir el precio de la energía a través de Smart Visu Server, el nuevo Smart Panel 8 o bien mediante Jung Visu Pro.


Disponibles tanto para montaje en carril DIN como para instalación en superficie, en falsos techos o en el interior o debajo de muebles, los nuevos controladores LED KNX incluyen protección contra sobrecalentamiento y sobretensión para el propio dispositivo, la fuente de alimentación y las lámparas LED. Asimismo, controlan mediante PWM (Modulación por Ancho de Pulsos) ajustable, emisores LED, lámparas halógenas e incandescentes de 5 a 48 voltios.


Entre la amplia variedad de capacidades de los nuevos controladores LED KNX, el fabricante alemán ha incluido reloj astronómico, función día/noche y de escalera, Dim2warm (cambio de la temperatura de color similar a la atenuación en lámparas incandescentes y halógenas), atenuación ajustable (suave, profunda), regulador de temperatura de color y control de luz de color (RGB/HSV), regulación de luz controlada por temporizador (HCL), accionamiento manual electrónico e indicación de estado mediante LED, etc. 


Además, ofrecen un plus de seguridad al ser compatibles con KNX Secure a partir de ETS 5.7.3, que ofrece una protección eficaz gracias al cifrado con el algoritmo AES128.


Por sus características, diseño y funcionalidades incluidas, el nuevo controlador LED KNX de Jung está llamado a convertirse en la elección predeterminada de arquitectos, interioristas e instaladores. Combina la potencia, versatilidad y universalidad del estándar KNX, con los más exigentes parámetros de eficiencia y ahorro energético de las últimas tecnologías de iluminación LED. 


Comentarios

Hall con ascensor Four Season
Hall con ascensor Four Season
Schindler Centro Canalejas Madrid movilidad vertical ascensores escaleras mecánicas accesibilidad

La compañía de transporte vertical ha trabajado en la definición y ejecución del proyecto de 41 equipos (32 ascensores y nueve escaleras mecánicas) de última generación, aunque todos distintos entre sí y personalizados cada uno de ellos para adaptarse a las características del histórico complejo arquitectónico.

GBCe hojaruta
GBCe hojaruta
GBCe #BuildingLife descarbonización rehabilitación energética transición energética Administración Pública ciclo de vida Level(s)

Con este objeto, Green Building Council España (GBCe) ha impulsado un documento de apoyo y compromiso con la ‘Hoja de ruta del proyecto #BuildingLife para la descarbonización de la edificación en todo su ciclo de vida’, en el marco del foro ‘Descarbonización XL’ en Barcelona, en el que los distintos agentes han reconocido la validez de esta herramienta para aunar esfuerzos y tener una visión global y más ambiciosa.

Geoportal miteco
Geoportal miteco
Miteco geoportal infraestructura verde patrimonio natural

El Geoportal de la Infraestructura Verde de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) recoge varios mapas y visores interactivos con los que el organismo difunde la “Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas”.

Joaquinmadero bigmat
Joaquinmadero bigmat
BigMat La Plataforma Joaquín Madero materiales de construcción

BigMat, la filial del grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares del mismo nombre, ha nombrado director general de Bigmat La Plataforma a Joaquín Madero, hasta ahora gerente de Mas Obra, otra filial del grupo.

20200103 141911
20200103 141911
eficiencia energética Región de Murcia ayudas rehabilitación energética fondos europeos Asefave

El plazo de solicitud comienza el 22 de junio de 2022 y permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2023 en el caso de rehabilitación de edificios, y hasta el 31 de julio de 2024 para las actuaciones en viviendas. 

2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
Junkers Bosch sistemas solares energía solar térmica consumo energético

Como marca comprometida con el consumo energético responsable y con el respeto al medio ambiente, Junkers Bosch apuesta desde hace años por la energía solar térmica como una alternativa sostenible para climatizar la vivienda y llevar agua caliente al hogar. Por ello, cuenta con una amplia gama de soluciones completas para el sector residencial que utilizan como fuentes de alimentación energías renovables.

2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
Premio Emprendedoras Ayuntamiento de Madrid mujeres emprendedoras Empleo innovación y desarrollo pymes

Este viernes, 24 de junio, a las 23:59 horas, concluirá el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la XII edición del Premio Emprendedoras, convocado por el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino.

2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
habitissimo energía fotovoltaica paneles solares autoconsumo

Así lo aseguran los expertos de habitissimo, según se extrae de los datos recogidos en el Primer Informe Trimestral sobre el sector de la Reforma de 2021 que ha dado a conocer la plataforma coincidiendo con la celebración, del Día Internacional del Sol (21 de junio), una fecha orientada a concienciar de la importancia de cuidar el planeta y, en concreto, del potencial del sol para producir energía limpia.


Unnamed (21)
Unnamed (21)
CAATEEB Premios Cataluña Construcción arquitectos técnicos

Un total de 83 candidaturas competirán en la XIX edición de los Premios Cataluña Construcción que organiza el Colegio de Arquitectos Técnicos de Barcelona (CAATEEB) para reconocer el esfuerzo de profesionales y empresarios que contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción en Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 577 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA