Grohe, firma alemana referente en equipamiento sanitario y grifería de calidad, ha reinventado una de sus gamas icónicas: Grohe Allure. Minimalista y ultrafina, su emblemático diseño combina a la perfección con una tecnología inteligente especialmente pensada para los más exigentes. Como explican desde la firma, “esta gama convertirá cualquier baño en un lugar sofisticado donde poder recrearse y disfrutar del agua con todos los sentidos”.
La gama Grohe Allure cuenta con una gran variedad de productos: griferías de lavabo con distintos formatos y tamaños, sistemas para ducha y bañera, termostatos… e incluso accesorios a juego con la grifería. Asimismo, está disponible en cuatro colores diferentes: Cromado, Cool Sunrise, Brushed Warm Sunset y Hard Graphite. “Todo para que se pueda crear una total armonía en el baño”, añaden.
Sumado a su gama cromática, Allure ofrece una geometría atractiva con superficies suaves. Su mousseur ajustable y caño giratorio en ángulo de 150º lo convierten en un grifo con una funcionalidad inmejorable. Además, es muy fácil de instalar, y cuenta con un nuevo control de precisión para mezcladores de lavabo de tres agujeros con una respuesta táctil para una mayor calidad.
Por supuesto, la gama cuenta con tecnologías sostenibles como Grohe EcoJoy con limitador de caudal de hasta 5,7 l/min, para ahorrar hasta un 50% de agua; y su sistema StarLight hace que los grifos resulten más fáciles de limpiar y que sean más resistentes frente a los arañazos, mientras que la tecnología de revestimiento PVD en Grohe Colours ofrece una superficie excepcionalmente resistente a los arañazos e impermeable a los productos de limpieza.
Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon.
Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.
Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.
“El aire interior es un recurso invisible pero esencial. Nuestro sistema de ventilación no solo garantiza eficiencia energética, sino una calidad de aire que impacta en la salud y bienestar”, explica Álex Sanchiz, Specification & Key Account Manager de Zehnder.
Este producto en blanco actúa como capa de acabado reflectante, especialmente diseñada para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en cubiertas expuestas al sol.
La empresa considera que las ciudades inteligentes, basadas en la innovación, la integración de nuevas tecnologías, la economía circular, la industrialización y la digitalización son las herramientas que nos llevarán a un mundo más sostenible.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado celebró su asamblea regional el pasado jueves 3 de julio en el antiguo Mercado de El Born, en Barcelona.
En una jornada técnica en Valladolid, los ingenieros industriales han abogado por impulsar nuevas redes de calor sostenibles con biomasa como fuente energética para dar servicio de calefacción, agua y refrigeración.
En la jornada, dieciocho startups presentaron sus soluciones más innovadoras en un formato pitch de cinco minutos.
Comentarios