Suscríbete
Suscríbete

ISO-Chemie desarrolla una cinta de sellado de juntas con tecnología Microtherm

ISO Bloco Xtherm
La cinta de sellado precomprimida e impregnada de espuma blanda de poliuretano se puede utilizar en muchas áreas de construcción diferentes, independientemente del clima.
|

ISO-Chemie ha desarrollado una cinta de sellado multifuncional para el aislamiento térmico de las juntas indirectas de ventanas, fachadas, edificios de madera y cubiertas de tejados. Gracias a la novedosa tecnología de microtermia, ISO-Bloco xTherm tiene una baja conductividad térmica y presenta unos valores de aislamiento acústico de hasta 62 dB.


Además de las excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico, la cinta de sellado tiene una gran capacidad de absorción de movimientos permanentes, por lo que es perfectamente adecuada para sellar juntas de movimiento en instalaciones ocultas. La estructura del material abierto a la difusión del vapor permite la salida de la humedad atrapada en la junta; esto mantiene la junta seca y evita la formación de moho.


La cinta de sellado precomprimida e impregnada de espuma blanda de poliuretano se puede utilizar en muchas áreas de construcción diferentes, independientemente del clima. Dado que el efecto microtérmico se extiende a toda la profundidad de la construcción, ISO-Bloco xTherm es especialmente adecuado para la instalación de elementos de construcción con marcos de mayor profundidad y la instalación de puertas frontales comunes, puertas correderas y elevables. Como apuntan fuentes de la firma, “gracias a la baja presión de la cinta dentro de la junta, se pueden reducir las cargas de presión que se producen en la zona del dintel de las puertas correderas elevables”.

Skizze BLOCO xTherm


Alto rango de aplicación de juntas


En la instalación de ventanas, la cinta es ideal para un sellado de juntas sencillo y fiable en la zona del nivel funcional medio de las conexiones de ventanas y puertas. ISO-Bloco xTherm tiene un alto rango de aplicación de juntas. Así, se pueden sellar de forma fiable diferentes juntas en un solo paso de trabajo con una sola dimensión de cinta. “Esto ahorra un valioso tiempo de trabajo y costes al sellar las ventanas”, explican.


La cinta de sellado de juntas multifuncional puede combinarse con los demás productos del sistema de sellado de ventanas y del sistema de sellado Etics de ISO-Chemie. ISO-Bloco xTherm está disponible para profundidades de ventana de 30 a 200 mm y en varias dimensiones para juntas de 4 a 60 mm.


En la construcción de fachadas, la cinta puede utilizarse como conexión de encofrado y como soporte para el hormigón in situ o los elementos de hormigón. En la construcción en seco y en la construcción en madera, es adecuado para el acabado interior de tabiques ligeros o para desacoplar suelos elevados. En las cubiertas, ISO-Bloco xTherm también se puede utilizar para crear un desacoplamiento y para aislar las zonas alrededor y sobre las correas de cubierta y las claraboyas.


Utilización en interiores


En términos de vida saludable, higiene ambiental y del aire interior, ISO-Bloco xTherm ha sido probado por GEV (Gemeinschaft Emissionskontrollierte Verlegewerkstoffe, Klebstoffe und Bauprodukte e. V. - Asociación para el Control de Emisiones en Materiales de Instalación de Pisos, Adhesivos y Productos de Construcción) y se le ha otorgado la clase premium “muy baja emisión” de acuerdo con Emicode. La certificación confirma que la cinta de baja emisión no libera ninguna sustancia nociva en el aire de la habitación y, por lo tanto, puede utilizarse en interiores sin dudarlo.


ISO-Chemie ha solicitado una patente para la innovadora cinta de sellado de juntas con tecnología microtérmica y ofrece una garantía de funcionamiento de 10 años para el producto de sellado.

Comentarios

Prefabricado hormigon
Prefabricado hormigon
Andece hormigón prefabricado de hormigón

En su seguimiento sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) destaca un claro crecimiento del número de obras en el año 2021. 


Indesia perfiles
Indesia perfiles
IndesIA big data inteligencia artificial Construcción 4.0 Formación competencias digitales

La falta de personal cualificado supone un obstáculo para el crecimiento de las empresas y la recuperación de la economía. Durante los próximos tres años, solo las empresas del sector industrial necesitarán más de 90.000 profesionales expertos en datos e inteligencia artificial. IndesIA ha elaborado un Plan de Perfiles Formativos para identificar los profesionales más demandados.

Building 1618868
Building 1618868
eficiencia energética Next Generation EU energías renovables consumo energético aislamiento calefacción y refrigeración protección contra incendios Asefave ventanas fachadas

La Junta de Extremadura ha publicado las primeras tres convocatorias de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas procedentes de los fondos Next Generation. En esta primera fase, las ayudas alcanzan un total de 11,2 millones de euros.

Penetron hormigon
Penetron hormigon
Penetron tecnología de cristalización hormigón certificaciones sostenibles materiales de construcción

Con presencia en más de 115 países, la compañía estadounidense llega al mercado español para ofrecer una gama única de soluciones dentro del sector de la impermeabilización, reparación y protección del hormigón. La tecnología cristalina de Penetron ha conseguido mejorar la durabilidad del hormigón erradicando su mayor debilidad: el agua.


Saloni fachada
Saloni fachada
Saloni Huuun digitalización retail

Dentro de su plan estratégico y bajo su política de retail revival, la marca ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en la creación de un nuevo concepto de tiendas disruptivo que pone el foco en las necesidades del cliente, adecuando el circuito de compra a la experiencia que merece el cliente de cerámica, sea particular o profesional.   

Danosa fontanar
Danosa fontanar
Danosa RSC ODS eficiencia energética construcción sostenible materiales reciclados productos reciclables cambio climático

La empresa Danosa ha sido pionera en conseguir la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias a un importante esfuerzo en potenciar el impacto positivo de su actividad y minimizar, en lo posible, los impactos negativos, poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad.

Tecniberia ametic
Tecniberia ametic
Tecniberia Ametic Next Generation EU eficiencia energética ingeniería tecnologías digitales digitalización inteligencia artificial infraestructuras

Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital Ametic han unido fuerzas para promover y presentar proyectos estratégicos y transformadores de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica a los fondos europeos NextGenerationEU.

Azul Foto1
Azul Foto1
Azul Construcción Azul Integra Master Builders Solutions reinserción laboral Formación responsabilidad social

Con más de 30 años de experiencia actuando a nivel y nacional e internacional en la ejecución de obras civiles, Azul Construcción es una constructora andaluza que apuesta por la innovación tecnológica y por proporcionar un servicio especializado. Pero además, a través de Azul Integra y en contacto con ONG’s e instituciones locales, la empresa apuesta por ayudar a la reinserción laboral.

Lluis Comeron CSCAE
Lluis Comeron CSCAE
Lluís Comerón CSCAE

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) lamenta tener que comunicar el fallecimiento de su presidente, Lluís Comerón, este martes, 25 de enero de 2022. La inesperada noticia tiñe de luto no solo a esta institución, a la que entregó con pasión y enorme generosidad todo su saber y buen hacer, y a los colegios que la constituyen, sino al mundo de la Arquitectura.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA