El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado este viernes 12 de noviembre, en sede electrónica la resolución provisional de la adjudicación de las ayudas de 20 millones de euros para la elaboración de Proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española con cargo a los fondos europeos de recuperación. Estas subvenciones, destinadas a entidades locales, colaboran en la financiación de la elaboración de dichos proyectos por su contribución a los objetivos, la metodología y el enfoque transversal, estratégico e integrado que contiene la Agenda Urbana Española (AUE).
La convocatoria, publicada el pasado 13 de septiembre, responde al programa de ayudas incluido en el Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) denominado ‘Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana’, que es uno de los cuatro Programas que lidera el Mitma.
La convocatoria de ayudas contribuye a los objetivos del PRTR al apostar por una planificación estratégica, integrada e integral que acercará a todas las áreas urbanas, tanto en entornos rurales como urbanos, a los objetivos globales de la sostenibilidad social, económica y medioambiental.
De las 233 solicitudes recibidas, han resultado preseleccionadas las propuestas de trabajo presentadas por 121 entidades locales que, por su calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante, pueden convertirse en proyectos piloto transferibles a otros lugares.
Entre los seleccionados provisionales, se encuentran municipios de todos los niveles de población, siete diputaciones, 1 consell insular y 2 agrupaciones de municipios, por lo que suponen una amplia representación del territorio nacional. El objetivo es que ejerzan un papel ejemplarizante y una experiencia transmisible a otras entidades locales.
La evaluación de las solicitudes ha respetado escrupulosamente los criterios técnicos recogidos en la Orden ministerial TMA/957/2021 de bases y convocatoria, publicada en el BOE del 13 de septiembre.
La publicación de la resolución no supone por sí misma la generación de derechos a favor de las entidades adjudicatarias provisionales y puede ser susceptible de sufrir alteraciones en el caso de que no pueda acreditarse el cumplimiento de los aspectos formales exigidos por el procedimiento.
Los proyectos piloto deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022 y van a visibilizar, desde el ámbito local, todo el potencial que contiene la Agenda Urbana Española para trabajar en las áreas urbanas de todos los tamaños, de manera transversal e integrada, con visión estratégica y a través de un modelo de gobernanza que garantiza una amplia participación ciudadana.
Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.
Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.
Lla alianza ha manifestado su disposición a colaborar con instituciones, partidos políticos, técnicos, agentes sociales y otras asociaciones para avanzar hacia una normativa integral que garantice la seguridad de los edificios y de los ciudadanos.
Se trata de una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido.
Con 28 tonos organizados en cuatro atmósferas cromáticas, esta colección propone una experiencia estética y sensorial adaptada a distintos estilos de vida.
Este descenso se refleja en el número de hombres (-7,4% respecto a 2023), en el de mujeres (-5,9%), en el de españoles (-8%) y en el de extranjeros (-2,4%).
Las fechas límite para la presentación de propuestas son el 22 de julio para la categoría de Obras de arquitectura y urbanismo, el 23 de julio para Proyectos Fin de Carrera y el 24 de julio para Divulgación y Publicaciones.
Recuerda las conclusiones del informe reciente de la Agencia Europea de Químicos (ECHA) que recomiendan limitar severamente el uso del PVC y sus aditivos más problemáticos.
El nuevo sistema, basado en un perfil de aluminio en forma de U que sujeta el vidrio por la parte inferior, incorpora calzos regulables que permiten determinar la inclinación exacta de los vidrios mediante un ligero desplazamiento lateral.
Comentarios