Suscríbete
Suscríbete
Bajo el lema “Únete al cambio que vive la Formación Profesional”

e-FP busca mentores para la 3ª edición de su programa de emprendimiento dirigido a estudiantes de FP

EFP mentores
El proyecto cuenta con una plataforma digital de formación online desde la que los alumnos, profesores y mentores pueden trabajar y colaborar en remoto.
|

Tras el éxito de la 2ª edición, e-FP está a punto de dar el pistoletazo de salida, por tercer año consecutivo, a un nuevo curso. El programa llega con nuevos desafíos para los 2.500 alumnos matriculados procedentes de centros educativos repartidos por todo el territorio nacional.


En e-FP, los alumnos parten de una idea inicial hasta obtener un producto o servicio. Para ello, además de la ayuda constante de sus profesores, cuentan con el acompañamiento de mentores, personas que intervienen en distintos momentos del proceso, colaborando con ellos para mejorar sus proyectos de emprendimiento.


Por este motivo y bajo el lema “Únete al cambio que vive la Formación Profesional”, el programa acaba de abrir una convocatoria para que se sumen mentores a la iniciativa el presente curso, disfrutando de una experiencia única en compañía de los profesores y alumnos.


Entorno digital optimizado

Los mentores son las personas que dan feedback, animan y aconsejan a los alumnos en sus proyectos bajo su experiencia profesional, a lo largo de todo el proceso mediante, como mínimo, tres sesiones de mentorización en formato videoconferencia con el equipo de alumnos.


Como novedad en esta edición, el programa cambia de plataforma, de manera que alumnos, profesores y mentores contarán con un nuevo entorno digital, optimizado y único. Una nueva experiencia de usuario que ha podido introducirse tras las recomendaciones hechas por los mentores de las primeras ediciones.


Los mentores participantes recibirán formación, certificaciones de participación “y la mayor experiencia de todas”, según los promotores de la iniciativa: “Unirse al cambio que vive la Formación Profesional”


Innovación y creatividad

Impulsado por Fundación Créate y Cámara de Comercio de España, con apoyo del Fondo Social Europeo, el Programa e-FP brinda a los alumnos la oportunidad de desarrollar su espíritu emprendedor y capacidad innovadora, gracias a una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y creatividad.


Así, a través de metodologías, recursos didácticos y premios, les dan la oportunidad de conocer los pasos para desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad, facilitándoles las herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día.


Para poder desarrollarse de forma óptima, una de las claves del éxito del proyecto es que cuenta con una plataforma digital de formación online desde la que los alumnos, profesores y mentores pueden trabajar y colaborar en remoto, adaptándose así a un nuevo contexto social que llama a la teleformación y a una gestión de la educación a través de formatos digitales alternativos.


Como en las dos primeras ediciones, una vez presentados los proyectos y tras su evaluación, se hará una selección de los mejores, que participarán en los Premios e-FP al finalizar el curso. Los finalistas serán galardonados con premios que les permitirán dar a conocer su proyecto y, más allá, motivarles para convertirlo en realidad.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA