Suscríbete
Suscríbete

Aumentan un 33% las búsquedas en Internet de profesionales para realizar reformas en viviendas

Habitissimo graficas
Una de las consecuencias que la pandemia ha dejado es el gran avance en muy poco tiempo que ha supuesto en el uso de herramientas digitales por parte de la ciudadanía.
|

El número de usuarios que recurre a Internet para buscar profesionales que realicen reformas y mejoras en el hogar se ha incrementado un 33% en el segundo trimestre del año en comparación con el primer trimestre de 2021, según los datos del último Informe Trimestral sobre el Sector de la Reforma, editado por la plataforma para la mejora del hogar habitissimo.


Tal y como se observa en el informe, Internet continúa tomando fuerza en la actividad del sector de la reforma, aunque con un mayor peso en el lado de la demanda. Si durante el primer trimestre, el 37% de usuarios afirmaban utilizar internet para la búsqueda y contratación de un profesional que ejecute reformas o reparaciones en el hogar, en el segundo trimestre un 53% de los usuarios afirmaban utilizar esta red para buscar y contratar un profesional. “Es innegable la total integración de los canales online en el día a día de los usuarios que, si estaba ya consolidado en otro tipo de servicios y sectores, ha llegado para quedarse también en el ámbito de la reforma y la reparación”, explican desde habitissimo.


Brecha digital

El informe pone de manifiesto, entre otros, el exponencial crecimiento en el uso de los canales digitales que ha impulsado la pandemia en el sector de la reforma: “La disrupción del Covid ha sido, sin duda, determinante para el aceleramiento de la digitalización en todos los ámbitos y en el caso de la reforma no solo no ha sido una excepción, sino que ha sido especialmente intenso”, indican desde habitissimo. Y es que, uno de los aspectos positivos que la pandemia ha dejado es el gran avance en muy poco tiempo que ha supuesto en el uso de herramientas digitales por parte de la ciudadanía de forma generalizada y frecuente.


Aun así, desde habitissimo señalan la existencia de “una clara brecha digital entre los usuarios y los profesionales, el primero más acostumbrado a adquirir productos y servicios digitalmente, mientras que el segundo empieza a dar sus primeros pasos y no está acostumbrado a que sus clientes califiquen su trabajo y dejen recomendaciones, siendo esencial cuidar la reputación online, ya que será el valor detonante a la hora de la contratación”. 


Así, si en el cuarto trimestre de 2020, el 20% de los usuarios afirmaban haber utilizado Internet para la búsqueda y contratación de un profesional que ejecute los trabajos y casi el mismo porcentaje, en el segundo trimestre ya es el 45% de los usuarios que afirman haber buscado referencias de profesionales antes de contratarlos.


En cuanto a los profesionales, el 55% afirmaba disponer de página web propia para su negocio, lo que supone un 12% más respecto al último trimestre de 2020. Además, un 40% de ellos cuenta con este recurso desde hace menos de un año, “reflejo tangible del aumento de conciencia digital que, poco a poco, va aumentando en el sector”, apuntan desde habitissimo.


En este sentido, los datos arrojan también un importante crecimiento en algunos casos, pues mientras el 25% considera útil tener presencia online y el 24% cree que es bastante necesario, hasta el 37% admite que es imprescindible para su negocio. “En este último caso, nos encontramos con un incremento del 25% en relación al primer trimestre del año, un dato evidente del rápido crecimiento de la conciencia online del sector”, añaden los expertos de habitissimo.

Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA