Suscríbete
Suscríbete
Desde 1992 es consejero de la patronal en representación de la Asociación de Constructores de Baleares

Mariano Sanz Loriente, nuevo secretario general de CNC

CNC sanzloriente
Mariano Sanz Loriente cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada a la construcción.
|

Mariano Sanz Loriente se ha incorporado como secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), tras la ratificación por el Consejo de Gobierno de la propuesta de su presidente, Pedro Fernández Alén. La incorporación se produce seis meses después del relevo en la cúpula de la patronal, que encara un momento trascendental para la reconstrucción económica de España con la llegada de los fondos europeos.


Entre sus principales misiones estarán poner en valor el atractivo del sector y hacer frente a los numerosos desafíos que rodean a la construcción como la falta de mano de obra -agudizada por la llegada de los fondos europeos-, el rejuvenecimiento de las plantillas o la escalada del precio de las materias primas, que amenaza la viabilidad de los proyectos.


Mariano Sanz Loriente es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada a la construcción. Sus comienzos fueron como jefe de obra en una gran constructora y en sus últimos 30 años ha ostentado el cargo de director gerente y director técnico de una empresa del sector en las Islas Baleares.


El nuevo secretario general conoce las entrañas de la patronal, pues ya en 1992 fue designado consejero en representación de la Asociación de Constructores de Baleares, donde ha participado activamente hasta el último Consejo de Gobierno.


Mariano Sanz Loriente reconoce “que seguirá aprendiendo y, sobre todo, ayudando a las organizaciones y empresas representadas en CNC para consolidar la construcción como uno de los sectores primordiales de la economía española”.

Comentarios

Aparejadores blockchain
Aparejadores blockchain
Aparejadores Madrid Blockchain digitalización

Los aparejadores de Madrid pondrán en funcionamiento, a partir del próximo 1 de octubre, su nuevo sistema de visado digital, basado en la tecnología blockchain, e invitan a administraciones públicas y a todos los agentes de la edificación al nuevo ecosistema digital, que permitirá acelerar procesos y automatizar actuaciones.

JMCascajero Oficemen
JMCascajero Oficemen
Oficemen José Manuel Cascajero Cemex industria cementera transición energética neutralidad climática economía circular

José Manuel Cascajero Rodríguez, presidente de Cemex España Operaciones, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) tras la última junta directiva celebrada por la patronal cementera. Cascajero releva en el puesto a Víctor García Brosa, director general adjunto al CEO del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Saunier promocion
Saunier promocion
Saunier Duval calderas bombas de calor Instal Club Instal Connect

La marca ha puesto en marcha una nueva promoción dirigida a los profesionales por la que, en función del número de calderas adquiridas entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre, se pueden conseguir una serie de productos sin coste.

ZiehlAbegg materiasprimas
ZiehlAbegg materiasprimas
Ziehl-Abegg Ibérica aerotecnia materias primas ventiladores motores eléctricos biomimética

La escasez de materias primas esenciales continúa poniendo contra las cuerdas a infinidad de industrias europeas de todo tipo que sufren, además, la desorbitada subida de precios derivada de la falta de suministro, que en algunos casos alcanza hasta un 80%. Desde Ziehl-Abegg Ibérica analizan la situación y posibles medidas a tomar.

Habitissimo humedades
Habitissimo humedades
habitissimo impermeabilización condensación infiltración humedades consumo energético

Las solicitudes para arreglar humedades han aumentado un 130% durante el último año, poniendo en evidencia la preocupación por parte de los españoles de contar con una vivienda aislada y sin problemas de filtraciones antes de la llegada del otoño, según las conclusiones del informe sobre el sector de la reforma del mes de julio editado por habitissimo.   

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA