Suscríbete
Suscríbete

Las novedades y proyectos más innovadores en industrialización 2D y 3D estarán en Rebuild 2021

Rebuild industrializacion
Construcción industrializada en sistema modular 3D Foto://ExSitu
|

La industrialización es uno de los pilares de la nueva edificación y también uno de los ejes de actuación de Rebuild, el evento boutique para impulsar la transformación de la edificación que celebrará una nueva edición del 21 al 23 de septiembre en Ifema Madrid. Este año, Rebuild 2021 dará a conocer varios proyectos innovadores que apuestan por la industrialización, un modelo constructivo que está entrando con fuerza en la edificación.


En los últimos años, el sector de la edificación ha vivido de manera paulatina una transformación que ha propiciado el aumento de proyectos basados en la industrialización, es decir, en la fabricación de componentes en una nave industrial para su posterior ensamblaje en obra. Dentro de este modelo de construcción se diferencias dos tipos, la construcción industrializada en 2D y en 3D.


El primero hace referencia a la fabricación de los elementos de estructura que ya vienen prefabricados y se montan en la parcela. Aquí el proceso de industrialización se detiene en la parte estructural, interviniendo para el resto de la ejecución de obra parámetros de obra convencional. En cuanto a la 3D, su producción aplica los mismos sistemas de estandarización que en la fabricación de un coche. La vivienda ya está construida casi en su totalidad mediante cubos en 3 dimensiones que cuando llegan a la parcela, únicamente hay que unir, comprobar instalaciones y hacer puesta a punto de los sistemas. Este tipo de construcción permite que el 90% del trabajo se realice en un entorno cerrado y controlado.


Foro de Industrialización

En este sentido, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 acogerá el Foro de Industrialización, en el que, en diferentes sesiones y con expertos de este sistema constructivo, se analizarán el uso de los diferentes materiales, como el hormigón, el acero o la madera en la construcción industrializada, y se debatirá sobre los diferentes sistemas modulares 2D y 3D.


Además, diversas empresas presentarán en Rebuild sus proyectos de construcción industrializada, que abarcan desde estructuras de acero en fábrica que luego se trasladan a la obra a soluciones 2D en construcción en madera que ofrecen la posibilidad de realizar los proyectos según los criterios estándar del Passivhaus. Por su parte, Room2030 llevará a Rebuild su módulo habitacional, un nuevo proyecto de habitaciones tecnológicas industrializadas con las que responder a proyectos de hoteles, edificios de viviendas, residencias, coliving y edificios build to rent


En un paso más allá, también se dará a conocer la posibilidad de realizar proyectos basados en aplicar esta técnica para edificar en altura, basándose en prefabricado de hormigón y calidades nobles. En este sentido, destaca el único edificio residencial en altura construido industrialmente en nuestro país, un proyecto build to rent de 124 viviendas.


Asimismo, de la mano de los mejores expertos, en Rebuild 2021 se profundizará en Ávit-a, un Sistema Integral de Construcción Industrializada pionero que tiene como objetivo lograr que cerca del 100% de los elementos sean industrializados, abarcando así todos los elementos que forman el inmueble, desde la estructura hasta los dispositivos electrónicos inteligentes para IoT, pasando por acometidas, aislamientos, acabados, cerramientos, sanitarios, sistemas de aireación, climatización o protección contra incendios, entre otros.  


Comentarios

Incare en Colegio Montornés (1)
Incare en Colegio Montornés (1)
Ursa

Los responsables del proyecto de rehabilitación del Colegio San Sadurní en Montornés del Vallés (Barcelona) eligen para mejorar la calidad del aire los conductos de la nueva gama Ursa Air, que incorporan la tecnología InCare.

Presentacion candidaturas ponencia CIB 24 (2) (1)
Presentacion candidaturas ponencia CIB 24 (2) (1)
Avebiom

La Asociación Española de la Biomasa y la Asociación Española del Biogás invitan a investigadores, académicos y profesionales del sector a presentar sus candidaturas para las ponencias de la próxima edición del Congreso Internacional de Bioenergía 2024.

1 Illueca faveker@permanfranco
1 Illueca faveker@permanfranco
Faveker Rebuild 2024

Faveker será uno de los participantes en Rebuild 2024. Allí expondrá sus novedades sobre sistemas y fachadas ventiladas de alta eficiencia energética, sistemas de peldaños de gran formato y suelos técnicos sobreelevados Aredeck.

240318 Diego G Pastor
240318 Diego G Pastor
GAM

Con una trayectoria profesional de más de 25 años, Diego García Pastor ha sido nombrado director general de GAM en España. Desde 2023, ocupaba el cargo de director de desarrollo de negocio corporativo en la multinacional.

Mantenimiento de edificios (1)
Mantenimiento de edificios (1)
AEM

La digitalización ha transformado el mantenimiento de los edificios, la tecnología está ayudando a los Facility Managemen a ser más eficientes. Artículo de Guillermo Montis, vocal de la Junta Directiva de IFMA España y sponsor de la Comisión de FM por Sectores y Normalización.

Ascensor Palacio Carlos V GRANADA
Ascensor Palacio Carlos V GRANADA
Duplex

Con la integración de IASA en Duplex, la compañía elevará su cuota de mercado en la provincia de Granada por encima del 10%, lo que supone un paso más en su estrategia de expansión nacional.

IMG 0538
IMG 0538
Saunier Duval

El clima suave en España es idóneo para trabajar con aerotermia y, además, la aparición de nuevos refrigerantes, como el R290 (propano), hace que estos equipos puedan impulsar en algún caso hasta los 75ºC, siendo por tanto perfectos para trabajar en calefacción con cualquier tipo de emisor y para producción de ACS centralizada.

Jaime Duro web gimp
Jaime Duro web gimp
CSCAE

Jaime Duró, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) entre los años 1990 y 2002, falleció ayer sábado a los 79 años de edad, según ha informado la institución a través de un comunicación.

P1000517
P1000517
Saint-Gobain PAM

El nuevo adaptador de bridas eQ+ anti-tracción o acerrojado de Saint-Gobain PAM, es una pieza de montaje e intervención (PMI) que destaca por su sencillez, facilidad y fiabilidad en su instalación. 

Revista CIC
NÚMERO 592 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA