Suscríbete
Suscríbete

Nuevo canal de ducha ACO con tela impermeable incorporada y salida horizontal

ACO duchas
El nuevo canal de ducha ShowerDrain C 2.0 en acero inoxidable se presenta listo para instalar.
|

Las duchas de obra son soluciones idóneas para aquellos proyectos de interiorismo que pretendan conseguir zonas de baño espaciosas, sin limitaciones ni barreras arquitectónicas. También son la opción ideal para crear baños con un diseño continuo en suelos y paredes. “Eso sí, estas duchas siempre tienen que seguir la premisa de que la ducha resultante sea fácil de limpiar y tenga una gran capacidad de desagüe, explican fuentes de ACO.


En este sentido, ACO ha diseñado el nuevo canal de ducha ShowerDrain C 2.0 en acero inoxidable y listo para instalar. Lleva una tela impermeable incorporada montada de fábrica con solape en ala del canal. Además, cuenta con marco perimetral y salida horizontal, lo que permite su instalación en espacios con baja altura de construcción (mínimo 57 mm).


El desagüe está especialmente diseñado para permitir que el agua fluya a una velocidad de hasta 0,91 litros por segundo. La cubierta del drenaje consiste en una elegante reja también en acero inoxidable que puede ser con dibujo troquelado modelo wave o square, o bien embaldosable con el mismo pavimento elegido para la ducha.


Acceso completo a la tubería

El fondo del canal es redondeado, lo que favorece su limpieza; además, el sifón, al ser extraíble, permite el acceso completo a la tubería para un mantenimiento óptimo. ACO Showerdrain C 2.0 tiene una clase de carga K3, cumple con todos los niveles de protección acústica (SSt I-III según VDI 4100:2012) y con la clase de exposición al agua más alta W3-I según DIN 18534.


Los nuevos canales de ducha ACO ShowerDrain C 2.0 se incluyen en el nuevo catálogo de soluciones para instaladores que precisen construir baños y duchas en cualquier tipología de espacio: habitaciones de hotel, bienestar y spas, instalaciones sanitarias y asistenciales, piscinas e instalaciones deportivas y en viviendas públicas o privadas.   

Comentarios

Abalos ciudades
Abalos ciudades
Mitma rehabilitación Plan de Recuperación fondos europeos eficiencia energética energía primaria emisiones movilidad sostenible digitalización

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha desgranado las reformas estructurales y las inversiones por hasta 17.000 millones que el ministerio va a gestionar directamente con cargo al Mecanismo de Reconstrucción y Resiliencia, y que permitirán “acelerar la recuperación y la transformación de sectores clave de nuestra economía”, como la rehabilitación de viviendas.

Cgate calculadora
Cgate calculadora
CGATE rehabilitación calculadora energética ahorro energético electricidad hipoteca energética tarifa de la luz

Para ayudar al usuario a conocer qué gasto energético tiene su hogar y qué puede hacer para reducir esos costes, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) pone a disposición de los ciudadanos su Calculadora Energética, que permite traducir en euros los principales indicadores que contiene el Certificado de Eficiencia Energética.

CSCAE fincas
CSCAE fincas
CSCAE CGCAFE rehabilitación administradores de fincas fondos europeos Renovation Wave parque construido eficiencia energética accesibilidad

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Consejo General de los Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la gestión de las ayudas y que el mayor número de hogares se beneficie de la ola de renovación con cargo a los fondos europeos Next Generation.

Pladur 1
Pladur 1
Pladur soluciones constructivas

El pasado 18 de junio tuvo lugar la entrega de premios del XXXI Concurso de Soluciones Constructivas Pladur. Este año se animaba a más de 30 universidades y escuelas de arquitectura de España y Portugal a reflexionar sobre el futuro modelo de vivienda y ciudad que necesitan las personas mayores, fortaleciendo la solidaridad intergeneracional.

Forum urbanismo
Forum urbanismo
urbanismo construcción sostenible PEP Passivhaus rehabilitación energética industrialización

Ya se puede conocer con detalle el programa de conferencias del V Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible que el próximo 1 de julio tendrá lugar, en el Hotel AC Oviedo, con la colaboración de la delegación asturiana de la Plataforma Española de Edificación Passivhaus (PEP) y la participación, una edición más, de los colegios profesionales de Asturias.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA