Suscríbete
Suscríbete

Nuevos sistemas de bombas de calor MHA-2 de Wolf: hibridación y reducción de la demanda de energía

Wolf bombas
Wolf dispone de una amplia gama de soluciones de bombas de calor para una climatización más respetuosa y eficiente.
|

Wolf, empresa proveedora de sistemas de ventilación y climatización, dispone de una amplia gama de soluciones de bombas de calor para una climatización más respetuosa y eficiente, que permiten crear espacios sostenibles: equipos de bomba de calor aerotérmicas, geotérmicas e hidrotérmicas, adecuados tanto para obra nueva como para rehabilitación. 


Además, los sistemas Wolf se pueden complementar e, incluso, hibridar, es decir, su funcionamiento se puede apoyar con otros equipos, como la caldera de condensación, dando lugar a soluciones más limpias y respetuosas con el medio ambiente. De esta manera, se consiguen sistemas “a la carta”, que se ajustan a las necesidades del usuario en cada momento, aportando gran eficiencia y ahorro energético.

 

“Los sistemas de bomba de calor son altamente sostenibles, adecuándose a las especificaciones que figuran en el Rite. No emiten contaminantes como el CO2 y los costes en calefacción son reducidos gracias al empleo de energía medioambiental gratuita, las tarifas de electricidad reducidas y el empleo de tecnología altamente eficiente. En definitiva, estos sistemas nos permiten disfrutar de espacios más sostenibles y confortables, al tiempo que contribuyen a alcanzar los objetivos climáticos establecidos por el Gobierno”, explica Antonio Torrado, director general de Wolf.


En 2021, Wolf ha lanzado al mercado los sistemas MHA-2 (25 V y 30 V), de bomba de calor inverter de instalación 100% hidráulica; y MHA-2 (40C, 50C, 55C, 70C y 80C), una bomba de calor compacta, potente y silenciosa.

 

Soluciones de altas prestaciones

El sistema MHA-2 (25 V y 30 V) de bomba de calor inverter de instalación 100% hidráulica, emplea refrigerante del tipo A1 y permite su instalación en espacios interiores que precisen canalización de aire por conductos, gracias a la opción de instalación de ventiladores radiales-centrífugos. Además, posibilita la recuperación de parte la energía empleada en la refrigeración para cubrir parcialmente la demanda de ACS, calentamiento de piscinas, etc.

 

La bomba de calor inverter MHA-2 (25V y 30 V) está preparada para procesos industriales con temperaturas de impulsión de hasta -10 oC en refrigeración (con opcionales), y permite la modulación de la potencia en función de la temperatura de impulsión hasta 55 ºC en calefacción.


Por otro lado, el sistema de bomba de calor MHA-2 (40C, 50C, 55C, 70C y 80C) ofrece una excelente opción para la climatización de espacios, gracias a su gran potencia y baja huella en cubierta (el compresor se sitúa fuera del flujo de aire y cuenta con un excelente aislamiento acústico).

 

Esta es una solución Wolf de muy altas prestaciones en calefacción, con temperaturas de impulsión de hasta 55 oC y COP de 4,8. Asimismo, dispone de la opción de recuperación de calor parcial o total de energía durante el modo de refrigeración para transferirla hacia piscinas, agua caliente, etc., convirtiéndose en una opción muy adecuada para edificios de viviendas, así como para aquellos espacios donde existe gran demanda simultánea de ACS y refrigeración durante largos periodos de tiempo, como hoteles o residencias.

 

Además, el resto de sistemas de bombas de calor Wolf se pueden se pueden combinar óptimamente con otros módulos de sistema, como captadores solares o una ventilación de vivienda, y se pueden controlar conjuntamente con una unidad de mando o la aplicación Smartset de Wolf.

Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA