Suscríbete
Suscríbete

El 95% de los profesionales de la reforma considera Internet una herramienta fundamental para ampliar su cartera de clientes

Recurso internet
Uno de los aspectos positivos que ha dejado la pandemia es el gran avance que ha supuesto el uso de herramientas digitales por parte de los profesionales.
|

El 95% de los profesionales que trabajan en el sector de la reforma asegura que Internet es una herramienta fundamental para ampliar su cartera de clientes, mientras que el 72% considera que es importante contar con una buena reputación on line


Estos son algunos de los datos que la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, ha destacado con motivo de la conmemoración este lunes, 17 de mayo, del Día Mundial de Internet, que este año está dedicado a remarcar el especial papel de la Red durante la pandemia, y los avances en digitalización que ha producido en todos los sectores.


En concreto, destaca el sector de la construcción, un sector que tradicionalmente se había situado a la cola en cuanto a digitalización se refiere, y que ha experimentado un importante crecimiento en el último año, motivado en gran medida por el contexto de emergencia sanitaria y el aumento del uso de Internet. Así, de los profesionales de este sector encuestados por habitissimo en el primer trimestre de 2021, el 57% afirma disponer de página web propia, lo que supone un 15% más que en el último trimestre del año anterior. 


Además, de estos, el 46% ha creado su web en el último año, un dato que confirma el gran impulso que está adquiriendo la digitalización en este sector. “Es evidente que uno de los aspectos positivos que ha dejado la pandemia es el gran avance que ha supuesto el uso de herramientas digitales por parte de los profesionales, que se han ido adaptando a gran velocidad a los cambios en los hábitos de consumo de sus clientes. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, pues la brecha entre el usuario y el profesional es aún muy amplia, y desde el sector debemos ser capaces de aprovechar esta oportunidad”, explica la directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, Isabel Alonso de Armas.


Y es que, atendiendo al comportamiento digital de los usuarios, es importante destacar cómo en la última década el acceso a Internet de las viviendas mejoró, situándose en el 95,4% en 2020; mientras que el uso diario de la Red creció por encima del 90% en este mismo periodo y las compras on line lo hicieron en hasta un 216%.


Consumo de Internet en el sector

Además, en el caso concreto del consumo de Internet en el sector, cabe destacar que más del 50% de los usuarios encuestados por habitissimo en el primer trimestre de 2021 afirmar haber utilizado esta herramienta para planificar una actuación de reforma en su vivienda, mientras que el 41% de los mismos ha acudido a la Red para contrastar información o consultar referencias y el 37% lo ha hecho para la búsqueda o contratación directa de profesionales.


En relación a la conversión de clientes, ya el 12% de los profesionales afirma haber conseguido más del 75% de sus trabajos a través de Internet; mientras que el 21% sitúa este porcentaje entre el 50% y el 75%; el 28% entre el 20% y el 50%; el 18% entre el 10% y el 20%; y solo el 21% no sabe o considera que los clientes digitales suponen para su negocio menos del 10%. “Estos datos hacen visible que un alto porcentaje de los profesionales del sector han interiorizado ya la digitalización en su actividad comercial para conseguir potenciales clientes”, apunta Alonso de Armas.


En este sentido, destaca que, “si bien los datos muestran un cambio evidente de tendencia, que parece haber pisado el acelerador de la transformación digital del sector, propiciado también por las iniciativas que venimos realizando desde habitissimo y otras entidades, es importante seguir trabajando en esta línea y materializar ayudas como las que prevé el Ejecutivo con el Plan de Digitalización de Pymes, que contribuyan a asentar estos cambios y seguir impulsando la transformación”, concluye.


Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA