El hotel de lujo Mandarin Oriental Ritz (Madrid) reabre sus puertas después de tres años de complejas obras de rehabilitación que han supuesto una inversión de más de 100 millones de euros. Entre las tareas de mejora que se han realizado, una de las acciones más importantes que se ha acometido ha sido la sustitución completa de todo el equipo de ascensores, lo que repercute directamente en una mayor comodidad de los clientes alojados y también en una mejor operatividad del personal del servicio.
Schindler ha sido la compañía seleccionada para realizar un trabajo tan complejo e importante. Para ello, se han sustituido los seis ascensores que había, reemplazándolos por modelos de última generación y nueve plataformas, así como instalación de un nuevo ascensor.
Entre las novedades suministradas por la compañía especializada en transporte vertical, se encuentra el nuevo ascensor que conecta al spa con el resto de las instalaciones y que hace posible la total accesibilidad al espacio. Además, con el fin de incrementar la calidad del servicio prestado a los usuarios, se ha procedido a la sustitución de los dos ascensores principales, así como los cuatro equipos empleados por el servicio de habitaciones, como son la lavandería, los montamaletas, entre otros.
Los modelos seleccionados para extremar el confort en los desplazamientos verticales de los usuarios han sido los Schindler 6500, Schindler 6300 y Schindler 6200, diseñados para ser eficientes energéticamente y dar una respuesta efectiva a las necesidades de los pasajeros. “Estamos realmente orgullosos de haber formado parte de este proyecto y de que un edificio tan histórico como Mandarin Oriental Ritz integre nuestras soluciones. Que el grupo hotelero Mandarin Oriental confíe en nosotros la movilidad vertical demuestra, sin lugar a dudas, la excelencia e innovación de nuestra oferta de transporte vertical”, ha señalado Antonio Baldellou, director de Instalaciones Existentes y Modernizaciones de Schindler Iberia.
Conscientes de la calidad exigida por los huéspedes del hotel, desde la compañía también comentan que “la selección de equipos instalada en el hotel está planteada para ofrecer la experiencia más satisfactoria posible durante su estancia y responder así a sus necesidades de movilidad dentro del recinto”.
Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de proyectos estratégicos, estudios y propuestas orientadas a mejorar el sector.
PEFC España organizó la primera edición de las Tomorrow’s Timber Talks en España junto a Mass Madera y Rebuild.
El acero inoxidable Duplex 2205 se caracteriza por su durabilidad y resistencia a la corrosión, incluso expuesto a ambientes agresivos como el cloro. Por ello, la empresa considera que GlassFit CC-800 es ideal para instalaciones junto a piscinas.
Los organizadores ya han confirmado los temas de actualidad y algunos de los expertos encargados de las ponencias.
“Si combinamos las bondades de la madera, la eficiencia energética a través de fachadas industrializadas con estándares pasivos y la rapidez de una fabricación industrializada, tenemos el mejor producto para la renovación rápida, eficiente y sostenible del parque edificatorio", explica Stefano Carlo Ascione, responsable de Marketing de Arquima.
La paleta mantiene el color Forest y suma cinco tonos adicionales: Savanna, Niebla, Terracota, Cobalto y Oliva.
Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon.
Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.
Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.
Comentarios